Modelos de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Para el desarrollo de cualquier producto de software se realizan una serie de tareas entre la idea inicial y el producto final, un modelo de desarrollo estableceel orden en el que se harán las cosas en el proyecto, provee de requisitos de entrada y de salida para cada una de las actividades, por ello es necesario el modelo de desarrollo.
Dado que cadaproyecto es único, no existe un modelo que se aplique al 100% a todos los proyectos de una organización. Una organización puede contar con uno o más modelos de desarrollo para ser utilizados dependiendo deltipo de proyecto.
A continuación se muestran los modelos de desarrollo de software que fueron utilizados en el análisis, desarrollo e implementación del sistema.
MODELO DE ESPIRAL.
El creador delmodelo en espiral fue Barry Boehm. Entre los años de 1989 y 1992, sirvió dentro del departamento de Estados Unidos de la defensa como director de la oficina de las ciencias y de la tecnología de lainformación de DARPA, y como director del software de DDR&E y de la oficina de la informática, trabajó en TRW a partir de 1973 a 1989, culminando como principal científico del grupo de los sistemas de ladefensa, y en el Rand Corporation a partir de 1959 a 1973, culminando como jefe del departamento de las ciencias de la información.
El Modelo en Espiral (Ian Sommerville, 2000), es un modelo deproceso de software evolutivo donde se conjuga la naturaleza de construcción de prototipos con los aspectos controlados y sistemáticos del modelo lineal y secuencial (ver Figura 2.8).
Proporciona elpotencial para el desarrollo rápido de versiones incrementales del software que no se basa en fases claramente definidas y separadas para crear un sistema.
Durante las primeras iteraciones la versiónincremental podría ser un modelo en papel o un prototipo, durante las últimas iteraciones se producen versiones cada vez más completas del sistema diseñado.
El modelo en espiral se divide en un número...
tracking img