MODELOS DE DICTAMEN

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Señores
Cuarto Año Cía. Ltda.
Presente.
De nuestras consideraciones.
Hemos auditado los estados financieros de la empresa Cuarto Año Cía. Ltda., al 31 de Diciembre del año 2012, y los correspondientes Estados de Resultados por el ejercicio económico cortado en esa fecha. Estos Estados Financieros son de responsabilidad de la administración de la empresa. Nuestra responsabilidad consiste enexpresar una opinión sobre los Estados Financieros en base a nuestra Auditoría.
Nuestra auditoria se efectuó de acuerdo a las normas vigentes en nuestro país. Estas normas requieren que la auditoría sea diseñada y ejecutada para obtener una seguridad razonable de que si los Estados Financieros no contienen exposiciones erróneas o inexactas de carácter significativo. La auditoría también requierela evaluación de los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones importantes hechas por la administración así como la evaluación de la presentación de los Estados Financieros en su conjunto. Consideramos que nuestra auditoria proporciona una base razonable para sustentar nuestra opinión.
La empresa realizo erróneamente el cálculo de la depreciación acumulada de la Propiedad, Planta yEquipo, lo cual origino que el saldo de esta cuenta se presente sobre estimado 12750,00 y que se afecte a la utilidad del ejercicio por igual valor. No se registraron los sueldos que quedaron pendiente de pago por el mes de diciembre del 2012, lo cual ocasiono que no se reconozca una obligación por pagar y que no se efectúe la utilidad por igual valor. No se registro un aumento de capital que sellevo a cabo en el ejercicio económico 2012, esta omisión ocasiono que la cuenta capital social se presente subvalorada por el monto de 50000,00 dólares y que no se reconozca un ingreso de dinero a la empresa, y un valor por cobrar a sus socios por el valor de 25000,00 en cada uno de los casos. La Cía. no dio de baja en sus registros contables una compra de mercaderías realizada y queposteriormente se anulo, esta situación genero que la cuenta inventario se presente sobrevalorada por el valor de 24000,00 y que se presente un pasivo que no correspondía por el monto antes señalado.
En nuestra opinión, por los efectos mencionados en el párrafo anterior, no presentaron razonablemente, en todos los aspectos importantes de la Situación Financiera de la empresa Cuarto Año Cía. Ltda. al 31de diciembre del 2012, el Resultado de sus operaciones del año terminado a esa fecha, de acuerdo con las normas vigentes en nuestro país.

Machala, 09 de enero del 2013.

 
 

---------------------
Auditor


Señores
Cuarto Año Cía. Ltda.
Presente.
De nuestras consideraciones.
Hemos auditado los estados financieros de la empresa Cuarto Año Cía. Ltda., al 31 de Diciembre del año2012, y los correspondientes Estados de Resultados por el ejercicio económico cortado en esa fecha. Estos Estados Financieros son de responsabilidad de la administración de la empresa. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los Estados Financieros en base a nuestra Auditoría.

Nuestra auditoria se efectuó de acuerdo a las normas vigentes en nuestro país. Estas normasrequieren que la auditoría sea diseñada y ejecutada para obtener una seguridad razonable de que si los Estados Financieros no contienen exposiciones erróneas o inexactas de carácter significativo. La auditoría también requiere la evaluación de los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones importantes hechas por la administración así como la evaluación de la presentación de los EstadosFinancieros en su conjunto. Consideramos que nuestra auditoria proporciona una base razonable para sustentar nuestra opinión.

En nuestra opinión, por los efectos mencionados en el párrafo anterior, presentaron razonablemente, en todos los aspectos importantes de la Situación Financiera de la empresa Cuarto Año Cía. Ltda. al 31 de diciembre del 2012, el Resultado de sus operaciones del año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de dictamen
  • Modelo De Dictamen
  • Modelo de dictamen
  • MODELO DE DICTAMEN
  • modelo de dictamen fiscal 2012
  • Modelo dictamen salvedades
  • modelo dictamen uc3m
  • Modelo De Dictamen Sin Salvedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS