MoDelos De Escritos Judiciales

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Expediente:
Secretario:
Cuaderno: Principal
Escrito: 01
Sumilla: Interpongo Demanda de Impugnación de Paternidad.

SEÑORA JUEZA DEL JUZGADO MIXTO DE ANGARAES – LIRCAY

DEMECIO OSORIO HUACHO, debidamente identificado con D.N.I. Nº40873808, con domicilio real y procesal en el Jr. 6 de Agosto N° 510, (Al costado del Centro Cívico) distrito de Lircay, provincia de Angaraes y departamento de Huancavelica, ante usted respetuosamente me presento y digo:


I. PETITORIO

Que en virtud de lo estipulado por el artículo 475º, inciso 3, del Código Sustantivo solicito Tutela Jurisdiccional Efectiva a fin que se esclarezca mipaternidad sobre la menor MARLENI OSORIO PAQUIYAURI, de diez ( 10 ) años de edad.

Debo indicar que a la demandada BASILISA PAQUIYAURI HUILLCAS, se le deberá emplazar en su domicilio real ubicado en el Anexo de Cieneguilla, comprensión del Centro Poblado de Carhuapata – Distrito de Lircay – Provincia de Angaraes – Departamento de Huancavelica.


II. FUNDAMENTOS DE HECHO

1.- Que el recurrente enningún momento, tuvo relaciones sentimentales, con la demandada, durante la época de la concepción, ni después, ya que como lo acredito, con los documentos que se escolta a la presente, tengo carga familiar compuesto por mi conviviente doña Teodora Huacho Cconislla e hijos: Jimmy Waldir Osorio Huacho y Giuliana Paulina Del Pilar Osorio Huacho.

2.- En ese sentido, es falso lo aseverado por lademandada, ya que como es de verse el Acta de Nacimiento de la menor MARLENI OSORIO PAQUIYAURI, quién naciera el día 18 de marzo del 2001, y fuera inscrita por ante la Oficina del Registro Civil del Centro Poblado de Carhuapata, distrito de Lircay, provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica, en donde se advierte que se ha consignado ni nombre y apellidos, sin mi consentimiento niautorización correspondiente, por lo que la demandada en forma arbitraria se ha atribuido el derecho de consignar mis datos personales, sindicándome como el padre de su menor hija: MARLENI OSORIO PAQUIYAURI.

3.- Si bien es cierto que la demandada haciendo abuso del derecho me ha consignado como padre de su menor hija, ésta en estos diez años, ha vivido bajo el cuidado de su madre; por tanto acudo asu Despacho a fin de que se determine la filiación de la menor MARLENI OSORIO PAQUIYAURI, y de esta manera, Señora Jueza, pueda llevar los apellidos que le corresponden.

4.- El hecho que la menor MARLENI OSORIO PAQUIYAURI, haya sido inscrita con mis apellidos, no quiere decir que yo sea el padre de la referida menor, por lo que estoy con la plena predisposición a fin de tener mayorcerteza respecto de la paternidad se realice la prueba de ADN u otras pruebas genéticas o científicas con igual o mayor grado certeza, con el objeto de establecer el vinculo parental entre el recurrente como presunto padre y la menor presunta hija y la madre de ésta última.

Por estas consideraciones y en aras de lograr una tutela jurisdiccional efectiva y en la búsqueda de lograr que la menor tengapleno acceso a su derecho a la identidad, a su identidad genética, a desarrollarse en un estado de familia que le corresponde y que garantice un debido proceso, SOLICITO SE SIRVA ADMITIR A TRÁMITE LA PRESENTE DEMANDA.

III. FUNDAMENTOS DE DERECHO:

CONSTITUCION POLITICA DEL PERU:

Articulo 2 Inciso 1 y art. 6.- Ha consagrado el Principio de Unidad de la Filiacion, habiendose sentado lasbases para el establecimiento de un Sistema Legal sustentado en la verdad biologica, al considerar que: “ toda persona tiene derecho: a la vida, a SU IDENTIDAD, a su integridad moral, psiquica y fisica y a su libre desarrollo y bienestar.

CODIGO CIVIL:

Artículo. 19º

“Toda persona tiene derecho y el deber de llevar un nombre. Este incluye los apellidos”
Artículo 363º, inc. 5
“El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Escrito Judicial
  • modelo de escrito de consignacion de deposito judicial
  • Modelo de escrito por el que los accionistas se oponen judicialmente a
  • Modelo de escrito judicial civil de proposicion de Puntos Controvertidos
  • MODELO DE ESCRITO JUDICIAL DE CONCLUSIONES DE INFORME ORAL
  • Modelos de escritos judiciales
  • Modelo de escritos judiciales
  • Modelos de escritos judiciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS