Modelos de escritos judiciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exp. : ………
Cuad. : Principal
Num. : 03
Sum. : Alegatos


SEÑOR JUEZ DEL 33 JUZGADO ESPECIALIZADO CIVIL DE LIMA


T Y C SAC, debidamente representado por JOSE LUIS MENDOZA; en los seguidos con RAFAEL LOREDO DE ABREU, sobre DIVISION Y PARTICION; a Vd., respetuosamente decimos:

Que conforme lo haresuelto su despacho en la audiencia de Saneamiento Procesal y Conciliación de fecha 25 de septiembre del 2007, se ha dispuesto el juzgamiento anticipado del proceso, dejando la causa a disposición de las partes a fin que cumplan con formular sus alegatos, dentro del plazo de ley; luego de la cual, la presente causa quedara expedita para sentencia.

En tal sentido, y en tiempo y formaoportunos, recurrimos a su despacho, con el objeto de formular los alegatos que corresponden a nuestra parte, en los términos que se detallan a continuación:

1. Con fecha 17 de mayo del año 2006 los Sres. Ana Maria Isabel Loredo de Abreu y José Carlos Loredo de Abreu interpusieron Demanda de Partición Judicial contra el Sr. Rafael Loredo de Abreu; siendo materia del petitorio de la precitadademanda, la partición de una casa que es de copropiedad de todos los sujetos procesales, sito en Av. San Felipe Nº 601-603, Jesús Maria, y que se encuentra conformada por dos unidades inmobiliarias distintas; registradas en las Partidas Electrónicas 46688414 y 46878957 del Registro de la propiedad Inmueble de Lima. Para tales efectos se cumplió en su oportunidad con acreditar los derechos decopropiedad que detentaba la parte actora.


2. Asimismo, y conforme lo manifestaron los actores originales en su escrito de demanda, la posesión de los precitados inmuebles y los demás derechos inherentes a la propiedad vienen siendo disfrutados única y exclusivamente por el demandado, Rafael Loredo de Abreu; situación que persiste hasta la actualidad y que ha sido corroborada por el propiodemandado, a lo largo de la secuela del proceso.

3. Mediante Resolución Nº 1, de fecha 29 de mayo del 2006, su despacho admitió a trámite la presente demanda; corriendo traslado de la misma al demandado, quien, con fecha 11 de julio del 2006, absuelve el trámite de contestación a la demanda.

4. Con fecha 11 de julio del 2007, la recurrente pone en conocimiento de su despacho que con fecha 23de abril del año 2007, mediante ESCRITURA PUBLICA DE CESIÓN DE ACCIONES Y DERECHOS DE PROPIEDAD, cuya copia corre inserta en autos, ha adquirido el 66.66% de acciones y derechos de propiedad que corresponden a las unidades inmobiliarias cuya división y partición es materia de la presente demanda; solicitando su incorporación al proceso como sucesor procesal de los demandante originales; debiendoprecisar, con respecto a dicha traslación de acciones y derechos de propiedad, que esta transferencia se encuentra debidamente inscrita en los asientos C00003, y la correspondiente hipoteca legal en los asientos D00002 de las Partidas Electrónicas Nº 46688414 Y 46878957 del Registro de la Propiedad Inmueble, de la Oficina Registral de Lima.

5. Mediante Resolución Nº 25 de fecha 06 de juliodel año en curso, su despacho tiene al recurrente T y C DESARROLLO INMOBILIARIO SAC, por apersonado al proceso; declarando su integración a la litis como sucesor procesal de Ana Maria Isabel Loredo de Abreu y José Carlos Loredo de Abreu;

6. Habiéndose citado a las partes a audiencia de Saneamiento y Conciliación para el día 25 de septiembre del año en curso, mediante resolución Nº 26 defecha 06 de julio del 2007, esta se lleva a cabo en la fecha programada, habiéndose declarado saneado el proceso y valida la relación jurídico procesal entre las partes; luego de lo cual el juzgado fijó como puntos controvertidos, los detallados en la correspondiente acta de saneamiento procesal y conciliación; admitió los medios probatorios ofrecidos por las partes y dispuso el juzgamiento...
tracking img