Modelos de estructura interna de la ciudad

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Zarate, Antonio.
El Espacio Interior De La Ciudad.
“Modelos De Estructura Interna En La Ciudad”
Pág.: 151-174.

El texto el espacio interior de la ciudad, nos habla sobre la estructura de laciudad y nos presenta diversas estructuras y teorías presentadas por distintos autores que nos explican el desarrollo y fundamento de cada una de sus posturas.
Primero entendemos que el suelo presentacambios originados por diversos factores económicos, sociales, culturales, administrativos, naturales etc., todo esto repercute en la manera de organizar el desarrollo y ordenamiento de las mismas.La aproximación ecológica: nos habla de los niveles en los que el ser humano suele organizarse con respecto a la naturaleza, el natural y el biótico, se entiende la ciudad como un cuerpo socialdonde la permanencia de cada individuo se rige por la lucha de supervivencia, la ocupación de determinadas zonas de la ciudad por algunos grupos que alteran el equilibrio en la ciudad.
La teoríaconcéntrica: (Ernest Burguess 1925 Y Von Thunen 1826): sostienen que los usos de suelo y del espacio urbano, esto depende de la condición social que parte desde la C.B.D hasta las residencias de losobreros, los burgueses y la zona sub urbana organizada por anillos que reflejaba la importancia de la iniciativa privada.
La teoría sectorial: (Hoyt 1939) parte de que los contrastes de uso de suelo, quse originan en el centro se prolongan hasta el exterior siguiendo la trama de sectores principales de la ciudad, de estas parten para organizar el crecimiento de la ciudad dándole mayor prioridad alos asentamientos donde residían los líderes políticos.
La teoría de núcleos múltiples: (Ch. Harris y E. Ullman 1945) considerado el mejor modelo de desarrollo urbano y organización, esta es la quemas se apega al modelo actual de organización urbana, puesto que en esta postura dividen la ciudad por zonas especificas según su uso de suelo, que ocupan áreas concretas para su desarrollo como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPLICACIONES DE LOS MODELOS EN LA ENSEÑANZA DE LA ESTRUCTURA INTERNA.
  • Teoría y modelos de la estructura interna de la Tierra
  • Modelos de ciudad
  • Ciudad modelo
  • Ciudad modelo
  • Ciudad modelo
  • Configuración Interna De La Ciudad De Quetzaltenango
  • 1.3.1-Estructura externa y Estructura interna.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS