Modelos De Estrés

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Modelos de estres.
Modelos de estrés basados en estimulos el primer grupo de modelos de estrés cando podemos identificarlos se llamas modelos basados en estimulos. todos comparten lascaracterísticas que ven el estrés como una fuerza (o estímulo), que actúa en la persona. el paralelo es con el uso del término estrés en la ingeniería. esto hace sentido intuitivo, el uso de la mayoría de pensar encuando se insistió en imaginar una situación en la que nos enfrentamos también con demasiado por hacer y en un corto tiempo, de modo que casi podemos sentir el peso de la presión.
Hasta un puntoque el cuerpo puede doblar y ajustar a la fuerza, pero un punto de estres se alcanza cuando la fuerza se hace demasiado grande y el cuerpo se rompe o muestra signos de desgaste.
este tipo de modelo hasido útil para la comprensión de los efectos de los grandes acontecimientos en las personas que participan en ellos. ha habido muchas de estas grandes catástrofes que han tenido un profundo impactosobre las personas involucradas en ellos, sus familiares y amigos.
psicólogos han desarrollado escalas que evaluan el nivel de estrés por la experiencia de personas. Preguntar a la gente losacontecimientos recientes para indicar de una lista de eventos que tienen experiencia en los últimos doce meses.
la muerte del cónyuge tiene la máxima calificación de 100, el matrimonio se define como elpunto medio de la escala a la 50. nota que la lista incluye tanto los acontecimientos que son negativos y los que son positivos. Esto se debe a que incluso los acontecimientos que son positivos puedendar lugar a un cambio en la forma de la vida de las personas o su vida.
un estímulo basado en modelos de estrés no explica todo lo que sabemos y la experiencia sobre el estrés. sabemos que laspersonas difieren en su respuesta a la misma situación y que esta diferencia no puede ser entendida simplemente en términos de lo que los acontecimientos significan para ellos. Esto es particularmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Estrés
  • modelos animales estres
  • Modelo Diastesis del Estrés
  • Los modelos de estrés psicológico
  • Analisis critico del modelo de estrés transaccional
  • Estres.
  • Estresada
  • El estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS