Modelos de exposicion didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEFENSA
Este texto trata de una situación muy común en la escuela secundaria, se trata de una relación sentimental entre Rosa María y Alberto, los cuales se encontraban en la clase de cienciassociales impartida por la maestra Sofía la cual se percato de que en el lugar de Alberto se encontraba un dibujo de un corazón y debajo de el unas siluetas de forma humana completamente desnudos.La maestra Sofía se molesto y empezó a evidenciar a Rosa María y Alberto, llamándoles la atención y preguntando quien había hecho el dibujo, ninguno de los dos respondió, por lo que la maestra los citoen la dirección a la hora de recreo.
Tiempo después en la dirección se llego a la conclusión de que el consejo técnico escolar deberá tomar una resolución, al siguiente día a las cinco de la tardeAlberto confeso ante el consejo técnico que el hizo el dibujo y que Rosa María no tenia nada que ver. Los maestros escucharon los argumentos que presento Alberto para que no lo suspendieran, porello, los maestros perdonaron la falta pidiendo que no se volviera a repetir y pidiéndole que s presentara con el maestro encargado de oratoria para que lo preparara para los próximos eventos regionales.Antes de que se retiran los maestros, el profesor de educación física un papel que decía: te espero hoy en la noche en mi departamento. ¡Tedeseo CONCRETAMENTE! Sofía.
En lo anterior hay cosasque me parecen exageradas, y mal solucionadas, primeramente la maestra Sofía no utilizo el lenguaje adecuado cuando re refirió al dibujo, no conoce las características que presentan sus alumnos en estaetapa de adolescencia; por otro lado la autoridad máxima no fue capaz de resolver la situación sino que tuvo que reunir al consejo técnico escolar el cual tampoco presento la capacidad de identificarque se trataba de dos adolescentes los cuales tienen inquietudes y curiosidad sobre el sentimiento del amor.
Por ello, es importan conocer sus características de los distintos alumnos y de esta...
tracking img