Modelos de fichas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Colegio Universitario De Los Teques
“Cecilio Acosta”
Cátedra: Introducción a la Investigación

RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE INFORMACIÓN
(DESEMPEÑO DEL DOCENTE)

Profesora. Alumna:
Rosa FloresCI: 19387459 Raga Alisbeth

Los Teques, Abril del 2011

Resumen
Autor: educacion.idoneos.com/index.php/Teor%C3%ADas_del_aprendizaje
Año: 12 Marzo 2006
Titulo: motivación del niño dentro del aula

Al observar la información del autor en el que su base fundamental es Vigosky plantea que dado que la escuela es una actividad institucionalizada declaro origen social, existen en ella determinadas maneras de motivar el aprendizaje. Del mismo modo, la teoría habla sobre el diseño curricular incluye la adquisición de habilidades y actitudes, además de conocimientos, en tanto que habría que promover la inclusión de la adquisición de determinados patrones o sistemas motivacionales entre los objetivos del currículum. Se trata de optar por lospatrones más adaptativos, esto es, los que promueven sistemas autorregulados con clara orientación hacia el aprendizaje, es importante pues, fomentar la consolidación de los sistemas de autorregulación en tanto posee un mayor valor adaptativo. Tanto la motivación por el aprendizaje se apoyan en un esquema autorregulados. La diferencia se centra en los elementos que se han internalizado en uno y otrocaso.
Cierta serie de ideas del autor plantea que para el aprendizaje existen una serie de mediadores que sirven como patrones motivacionales son promovidos en la escuela: el tipo de meta que se enfatiza en el aula, el tipo de inteligencia que promueve el docente, la interpretación que se realiza del éxito y del fracaso, el énfasis en el control consiente del proceso de aprendizaje, el tipo deatribuciones que se fomentan, así como también influye el modo en que la actividad misma se organiza dentro del aula.

Resumen
Autor: Huertas J.A.
Año: 1996
Titulo: Motivación en el aula

Teniendo en cuenta la percepción personal de el autor de la motivación en el aula se puede decir esta depende de cada comportamiento individual del niño a través de los cuales trasmite sus conocimientosespecíficos es necesarios que los profesores o mediadores revisen no solo las pautas especificas de actuación del docente, sino también las pautas generales que interrelacionan lo verbal y no verbal con las comunicaciones a dichos alumnos y alumnas para que estos acepten su progreso personal ósea para tener una efectiva motivación en el aula se puede decir que hay que tener necesidad de la aceptaciónpersonal incondicional.

Textual más de 40 palabras
Autor: Huertas J.A.
Año: 1996
Titulo: Motivación en el aula

“Algunas conductas son totalmente aprendidas; precisamente, la sociedad va moldeando en parte la personalidad. Nacemos con un bagaje instintivo, con un equipo orgánico; pero, la cultura va moldeando nuestro comportamiento y creando nuestras necesidades. Las normas morales, lasleyes, las costumbres, las ideologías y la religión, influyen también sobre la conducta humana y esas influencias quedan expresadas de distintas maneras. En cualquiera de tales casos, esas influencias sociales externas se combinan con las capacidades internas de la persona y contribuyen a que se integre la personalidad del individuo aunque, en algunos casos y en condiciones especiales, también puedecausar la desintegración; Sucede que lo que una persona considera como una recompensa importante, otra persona podría considerarlo como inútil. Por ejemplo, un vaso con agua probablemente sería más motivador para una persona que ha estado muchas horas caminando en un desierto con mucho calor, que para alguien que tomó tres bebidas frías en el mismo desierto. E inclusive tener una recompensa que...
tracking img