Modelos de fundaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Peruana de Cáncer: organización sin fines de lucro orientada a ayudar a los pacientes enfermos con cáncer de nuestro país. A través de la captación y canalización de voluntades, recursos, e iniciativas, desarrolla diversas actividades, principalmente en las áreas de educación, investigación, prevención, diagnóstico y apoyo social a favor de los pacientes con cáncer. Esta instituciónrealiza labores de apoyo social, para lo cual desarrolla la Colecta “Ponle Corazón” y opera el albergue “Frieda Heller” para pacientes provenientes de las diversas provincias del Perú y de escasos recursos económicos que vienen a Lima para atenderse en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Visión. Creemos, que concertando voluntades y canalizando los esfuerzos podemos aliviarel sufrimiento humano producido por el cáncer.

Misión. La Fundación Peruana de Cáncer quiere lograr elevar los niveles de atención y  tratamiento de los pacientes con cáncer en el Perú.

ProNaturaleza - Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (1984): Es una organización privada sin fines de lucro, dedicada a la conservación y protección del medioambiente en el Perú. Tiene porfinalidad contribuir a la conservación de la diversidad biológica del Perú y para tal fin, promueve y ejecuta acciones de conservación, de utilización sostenible de los recursos naturales y de creación de una conciencia ambiental. Ha participado activamente en el diseño de importantes políticas ambientales y ha contribuido a la gestión de 20 áreas naturales protegidas.
ProNaturaleza concentra susesfuerzos en cinco líneas estratégicas básicas, las cuales nos permiten cumplir con nuestra misión institucional. Estas son:

a) Áreas Naturales Protegidas: La creación y el apoyo al manejo de las áreas naturales protegidas (ANP) del Perú siempre ha sido un eje principal de nuestro trabajo. En las últimas dos décadas y media ProNaturaleza ha contribuido con alrededor de 30 millones de dólares dedonaciones al manejo de 20 ANP del Perú. Pero el aporte de ProNaturaleza no se limita al trabajo dentro de las ANP, sino abarca también a las respectivas zonas de amortiguamiento promoviendo actividades sostenibles para la mejora de la calidad de vida de las poblaciones. Aunque aún hay bastante por hacer podemos afirmar que la contribución de ProNaturaleza ha logrado significativamente a reducirlas presiones y amenazas a los recursos naturales en nuestros lugares de intervención.

b) Iniciativas económicas: Con el ánimo de contribuir a la sostenibilidad de los proyectos de manejo sostenible, ProNaturaleza implementa estrategias para el desarrollo de iniciativas económicas amigables con el medio ambiente y con los recursos naturales. Promovemos el aprovechamiento sostenible de faunasilvestre, elaborando planes de manejo y apoyando su implementación. También contribuimos a fomentar el aprovechamiento sostenible de frutos de palmeras capacitando a la población en la implementación de mejores prácticas de cosecha y en el tratamiento del fruto post cosecha. Tenemos además experiencia en la producción forestal con valor agregado, a través de un proyecto de elaboración de artesaníasutilitarias en base a madera. Asimismo, apoyamos el desarrollo de iniciativas ecoturísticas a través del fortalecimiento de las capacidades de operación y de la calidad de atención al visitante, así como de la mejora de infraestructura y equipamiento en algunos casos.

c) Gestión ambiental: Mediante una identificación de los principales problemas ambientales de los ámbitos de intervención deProNaturaleza, se establecen los mejores mecanismos de intervención a fin de implementar estrategias de acción que mejoren la gestión del medio ambiente involucrando a los pobladores locales y determinando qué debe ser conservado, qué puede ser utilizado (de manera sostenible) y cómo es que se pueden satisfacer y cubrir necesidades básicas. Así, a través de diversas herramientas de gestión como el...
tracking img