Modelos de fundaciones

Fundación Peruana de Cáncer: organización sin fines de lucro orientada a ayudar a los pacientes enfermos con cáncer de nuestro país. A través de la captación y canalización de voluntades, recursos, einiciativas, desarrolla diversas actividades, principalmente en las áreas de educación, investigación, prevención, diagnóstico y apoyo social a favor de los pacientes con cáncer. Esta instituciónrealiza labores de apoyo social, para lo cual desarrolla la Colecta “Ponle Corazón” y opera el albergue “Frieda Heller” para pacientes provenientes de las diversas provincias del Perú y de escasosrecursos económicos que vienen a Lima para atenderse en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Visión. Creemos, que concertando voluntades y canalizando los esfuerzos podemos aliviarel sufrimiento humano producido por el cáncer.

Misión. La Fundación Peruana de Cáncer quiere lograr elevar los niveles de atención y  tratamiento de los pacientes con cáncer en el Perú.ProNaturaleza - Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (1984): Es una organización privada sin fines de lucro, dedicada a la conservación y protección del medioambiente en el Perú. Tiene porfinalidad contribuir a la conservación de la diversidad biológica del Perú y para tal fin, promueve y ejecuta acciones de conservación, de utilización sostenible de los recursos naturales y de creaciónde una conciencia ambiental. Ha participado activamente en el diseño de importantes políticas ambientales y ha contribuido a la gestión de 20 áreas naturales protegidas.
ProNaturaleza concentra susesfuerzos en cinco líneas estratégicas básicas, las cuales nos permiten cumplir con nuestra misión institucional. Estas son:

a) Áreas Naturales Protegidas: La creación y el apoyo al manejo de lasáreas naturales protegidas (ANP) del Perú siempre ha sido un eje principal de nuestro trabajo. En las últimas dos décadas y media ProNaturaleza ha contribuido con alrededor de 30 millones de dólares...