Modelos de gestion en las instituciones educativas

Páginas: 33 (8112 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
ACTIVIDADES APLICATIVAS:

a)Seleccionar una organización del medio y realice una descripción de la misma

CONTACTO CON LA INSTITUCION

Conformamos este equipo de trabajo, de fuerte convicción magisteril, luego de concretar dos reuniones grupales en las que decidimos la Institución a diagnosticar. Siempre nos guiamos por preguntas motivadoras para la reflexión que nos permitieronorientar el proceso a desarrollar. Se decidió elaborar observaciones y entrevistas a los docentes, directivos, secretario y alumnos de la institución, ya que nuestro fuerte es el entendimiento y la convivencia democrática.

DESCRIPCION DE LA INSTITUCION

NOMBRE DE LA ESCUELA: Escuela Técnica N° 2 “Ing. Santiago Barabino” de la Ciudad de La Banda

DOMICILIO INSTITUCIONAL: Avellaneda Nº 119, BºCentro

NIVEL: Secundario

CANTIDAD DE ALUMNOS: 1.350

CANTIDAD DE DOCENTES: 330

CICLOS QUE SE IMPARTEN: Tercer Ciclo de la Educación General Básica

Educación Polimodal con TTP

MODALIDAD DE GESTIÓN: Pública

CARÁCTER: Urbana. Zona A

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO:

La Escuela posee edificio propio, desarrolla sus actividadesen el turno mañana, tarde, vespertino y noche y esta funcionando un centro de alfabetización para adultos CEBA.

Presupuesto: El Estado paga al Personal.

En 1918 Julio Olivera quien se desempeñaba en el ministerio del interior durante la presidencia del Dr. Hipólito Irigoyen influyo para que el departamento de instrucción publica creara la Escuela de Artes y Oficios, contribuciónvaliosísima a la cultura general que hizo la nación a la ciudad de la Banda. Bajo la dirección del Ing. Vicente Zuloaga encamino esta institución hacia las necesidades de la zona rural y de trabajos manuales. Su programa contemplo todos los oficios: carpintería, herrería, mecánica en general, fundición entre otros.

En el año 1945, la escuela de artes y oficios paso a ser Escuela Técnica deOficios y en 1947 “Escuela Industrial” ciclo medio y en 1952 “Escuela Industrial” ciclo superior y en 1960 ENET Nº 1 “Ing. Santiago Barabino”. En el traspaso a a provincia la escuela recibió la denominación de “escuela técnica provincial Nº 2 Ing. Santiago Barabino” incorporando cambios en los planes de estudios, contando con un ciclo básico EGB III , un ciclo Polimodal con modalidades en bienes yservicios, Economía y Gestión de las Organizaciones y Ciencias Naturales con cuatro trayectos técnicos profesionales (TTP) Electromecánica, Informática, Construcción e Industria de Procesos. Para terminar, la escuela cumple 92 años en Junio de 2010 y esta atravesando una crisis institucional con respecto a la cobertura de la dirección la cual quedo vacante por jubilación del directoranterior.partamento de instruccion ebn el ministerio del interior durante la presidencia del Dr. Hipolito Yrogoyen influ

i) Realice un organigrama de la estructura de la institución considerada y describa mediante un detalle el conjunto de normas que rigen el normal funcionamiento de la entidad.

El organigrama es el sistema básico e indispensable, al cual se enfrenta el agente o empleado cuando ingresa ala Organización. El organigrama señala qué posiciones son indispensables y también realiza una descripción de funciones, es decir quién hace qué cosa dentro de la Organización.

El Organigrama es la representación gráfica de la estructura humana de la Organización, que permite ver a simple vista, quién depende de quién, qué funciones tiene cada persona o grupo de ellas y cuáles son las víasaconsejadas para la comunicación.

Aquí va el organigrama

A continuación se enumera el conjunto de normas que rigen en la Institución Educativa

▪ Ley Nacional de Educación

▪ Ley de Educación Provincial

▪ Convenio Colectivo de Trabajo

▪ Estatuto del Docente y sus modificatorias

▪ Reglamento General de Escuelas

▪ La responsabilidad Civil , Art. 1117...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE LA TECNOLOGÍA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
  • en la gestión de instituciones educativas
  • Modelo de planeacion e instituciones educativas
  • Modelo De Gestion Educativa Estrategica
  • Modelo De Informe De Gestion Educativa
  • Modelos de gestión educativa
  • Modelo de Gestión Educativa
  • Modelo de Gestión Educativa y Estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS