Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”
Vice-rectorado Barquisimeto
Departamento de Ing. Industrial








Modelos de Inventarios deDemanda Independiente: Demanda Variable
Trabajo # 2












Modelos de Inventarios de Demanda Independiente
Los modelos de control de inventarios tienen en cuenta que la demanda deun articulo puede ser independiente o dependiente de la demanda de otros artículos. Por ejemplo la demanda de de Televisores es independiente a la demanda de Utensilios de Cocina; sin embargo lademande de Cubiertos es dependiente de la demanda de Utensilios de Cocina.
Para los modelos de Demanda Independiente se pueden clasificar en Modelos Determinísticos o Modelos Probabilísticos, según laposibilidad de estimar la demanda, o en Modelos de Revisión Continua y Modelos de Revisión Periódica, según la forma en que se revisa el inventario.

Punto de Orden o de Reordenamiento (R)
El valordel Punto de Orden se puede basar en la probabilidad, ya sea del costo de inexistencia o en la probabilidad de inexistencia. No obstante, los cálculos en los que se utiliza el costo de inexistenciase complican demasiado matemáticamente y a su vez este costo es difícil de estimar de cualquier manera; por lo tanto, generalmente se utiliza la probabilidad de inexistencia como una base paradeterminar el Punto de Orden (R); es decir que el punto de orden se basa en la noción de una distribución de probabilidad de la demanda durante el tiempo de entrega. Cuando se ha colocado una orden, elsistema de inventario queda expuesto a inexistencias hasta que la orden llega. Dado que el punto de orden es usualmente mayor que cero, es razonable suponer que el sistema no agotara las existencias a nosser que se haya colocado una orden. El único riesgo de inexistencia es durante el tiempo de entrega de la reposición.
El punto de orden se representa como una distribución de probabilidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Modelos De Inventarios De Demanda Independiente: Demanda Variable. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-De-Inventarios-De-Demanda-Independiente/4031162.html

MLA

"Modelos De Inventarios De Demanda Independiente: Demanda Variable" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-De-Inventarios-De-Demanda-Independiente/4031162.html>.

MLA 7

"Modelos De Inventarios De Demanda Independiente: Demanda Variable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-De-Inventarios-De-Demanda-Independiente/4031162.html>.

CHICAGO

"Modelos De Inventarios De Demanda Independiente: Demanda Variable." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-De-Inventarios-De-Demanda-Independiente/4031162.html.