Modelos de inventarios deterministicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 MODELOS DE INVENTARIOS DETERMINISTICOS
 MODELO DE INVENTARIO GENERAL
La naturaleza del problema de inventario consiste en hacer y recibir pedidos de determinados volúmenes, repetidas veces y aintervalos determinados. Una política de inventario responde las siguientes preguntas.
Depende de el tipo de sistema de inventario que tenemos. Si el sistema requiere una revisión periódica (porejemplo, semanal o mensual), el momento para hacer un nuevo pedido coincide con el inicio de cada periodo. De manera alternativa, si el sistema se basa en una revisión continua, los nuevos pedidos secolocan cuando el nivel del inventario desciende a un nivel previamente especificado, llamado el punto de reorden.
 MODELOS ESTÁTICOS DE LOTE ECONÓMICO (EOQ)
Este modelo presenta tres variaciones delmodelo de cantidad de lote económico con una demanda estática.
 Modelo EOQ clásico
El modelo de inventario mas sencillo implica un índice de la demanda constante con un reabastecimientoinstantáneo de pedidos y sin faltante. Digamos que
Y = cantidad del pedido (numero de unidades)
D = índice de la demanda (unidades por tiempo de unidad)
To = duración del ciclo de pedidos (unidades detiempo)
Utilizando estas definiciones, el nivel de inventario sigue el patrón representado en la siguiente figura. Se hace un pedido de un volumen de y unidades y se recibe al instante cuando el nivel delinventario es cero. De esta manera, las existencias se agotan de manera uniforme según el índice de la demanda constante D. 
EOQ con descuentos por cantidad
Este modelo es idéntico al EOQ clásico,excepto que el articulo en el inventario se puede comprar con un descuento si el volumen de pedido y, excede un limite dado q, es decir el precio de compra por unidad.
EOQ de artículos múltiples conlimite de almacenamiento
Este modelo trata con n(>1) artículos, cuyas fluctuaciones individuales de inventario siguen el mismo patrón de no permitir ningún faltante. La diferencia es que los...
tracking img