Modelos de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MISANTLA

INGENIERIA INDUSTRIAL

ASIGNATURA: INGENIERIA DE SISTEMAS

CATEDRÁTICO: ING. LUIS ENRIQUE GARCIA SANTAMARIA

ALUMNOS: OSVALDO HERNANDEZ LEON ALEJANDRO RENDON GUEVARA EDIZABETH OSORIO FLORES ANA ROSA HERNANDEZ FERNANDEZ ARTURO GRAYET HERNANDEZ JORGE ORTIZ MENDEZ NOMBRE DEL TRABAJO:

“COMPRA DE NARANJA VALENCIA PARA VENDER A JUGUERA”

MISANTLAVER A 16 DE NOVIEMBRE DEL 2010

INTRODUCCIÓN

En la actualidad todo lo que nos rodea requiere de un proceso de elaboración, según sea la complejidad y nivel de procesamiento serán las variables que tendremos delante de nosotros, estas según su naturaleza nos definirán la clase de sistema al que pertenecen. Hoy en día hay diferentes tipos de sistemas, la principal clasificación de lossistemas desde la perspectiva de la ingeniería, es considerando el grado de control que se puede tener sobre las variables, si están dentro de la capacidad para disponer de ellas conforme sean necesarias se puede decir que es un sistema cerrado y cuando las variables no son controladas conforman un sistema abierto, esta clasificación generaliza a los conceptos de la realidad, sean bienes tangibles oservicios, ya que estos también se pueden considerar productos, y requieren de un proceso o sistema para lograr ser lo que se requiere. Considerando esto logramos llegar a nuestro sistema a tratar, este sistema es en sí un servicio, el cual requiere de variables diversas las cuales no todas son controladas, por lo que estamos tratando con un sistema abierto. Nuestro proceso es el de compra-venta denaranja valencia para juguera, esta variedad de naranja es muy cultivada en Martínez de la Torre Veracruz y localidades aledañas donde el cultivo de los cítricos es la principal fuente de empleo directo e indirecto.

OBJETIVOS
GENERAL
 Plasmar de modo escrito y grafico el proceso de compra y venta de naranja valencia para jugueras para facilitar el desarrollo de esta actividad como fuente deempleo y como práctica de identificación de variables para la adecuada clasificación del sistema que estamos abordando.

ESPECÍFICOS
 Realizar una selección del producto más viable considerando los factores geográficos, económicos y culturales.  Análisis de las variables de afección del producto seleccionado  Diseño de los procesos implícitos del sistema de compra y venta de naranja. Generar un plan de rastreabilidad para el proceso de compra y venta de naranja valencia.  Complementar el plan mediante gráficos que nos muestren el comportamiento de los recursos en el proceso.  Realizar un plan de selección de proveedores adicional al proceso del proceso central.

1.- DESARROLLO

1.1.- IDEAS PROPUESTAS Y SELECCIÓN DEL PROCESO
Al inicio del curso de ingeniería en sistemas seplanteo que cada alumno desarrollara un producto atendiendo los recursos disponibles y las variables a considerar para la elaboración del mismo. Por cuestiones de tiempo y recursos se optó por generar una eliminatoria formando equipos de trabajo y decidiendo democráticamente cual propuesta era más viable mediante un análisis de variables, ya que aun que los niveles decisorios son múltiples yvariados por lo regular los proyectos de cualquier índole están asociados interdisciplinariamente y requieren de diversas instancias de apoyo técnico antes de ser sometidos a la aprobación del nivel decisorio. A continuación esta el resumen de los proyectos individuales que se tenían al inicio y el proceso de selección de modo resumido. Ana Rosa-> proceso del café de olla. Alejandro-> proceso deelaboración de puré de manzana Arturo->proceso de compra y venta de naranja valencia para juguera Edizabeth->proceso del lápiz. Oswaldo->elaboración de almíbar de piña Jorge->proceso de elaboración de un bar de madera.

1.2.- SELECCIÓN DE LA IDEA En base a las ideas propuestas anteriormente, se realizo la selección de la mejor y más factible idea a realizar mediante un proceso de eliminación de ideas...
tracking img