Modelos de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flujo de dos etapas de la comunicación
modelo de dos etapas del flujo fue propuesto cerca Paul Lazarsfeld y Elihu Katz. Desemejante de modelo hipodérmico de la aguja cuál considera efectos de losmedioses de comunicación ser directos, la agencia de dos etapas del ser humano de las tensiones del modelo del flujo.
Según Lazarsfeld y Katz, la información de los medioses de comunicación se acanalaa “se forma” a través dirección de la opinión. La gente con la mayoría del acceso a los medios, y teniendo una comprensión más que sabe leer y escribir de medios contente, explique y difunda elcontenido a otros.
El modelo de dos etapas del flujo puso la fundación para difusión de innovaciones.

Tenemos aquí a José como el originador de una comunicación. Este es su impulso primario. Esteimpulso va dirigido a Guillermo. Encontramos que Guillermo lo recibe y luego Guillermo origina una respuesta o un acuse de recibo como Guillermo’ y este acuse de recibo regresa a José’. Por ejemplo, Josédice: “¿Cómo estás?” Guillermo recibe esto y luego (convirtiéndose en causa secundaria) lo contesta como Guillermo’ diciendo: “Estoy bien”, lo cual regresa a José’, cerrando así el ciclo.

Ahora, loque llamamos un ciclo de comunicación en dos direcciones, puede seguir como se ve en la Gráfica B:

 

Aquí tenemos a Guillermo como origen de una comunicación. Guillermo dice: “¿Cómo va todo?”,José recibe esta comunicación y luego, como José’ o causa secundaria, contesta: “Más o menos”, al obtener esta respuesta, Guillermo’ le da entonces acuse de recibo.

Vemos que en la Gráfica A,José’ dio un acuse de recibo a la causa secundaria mediante una inclinación de cabeza o con una mirada de satisfacción. Y en la Gráfica B, el “más o menos”, de José’ obtiene un acuse de recibo por partede Guillermo’, a manera de una inclinación de cabeza o alguna expresión que indique que recibió la comunicación.

Si tanto José como Guillermo son “hombres fuertes y silenciosos”, omitirán alguna...
tracking img