Modelos De La Comunicacion

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Deseo: El deseo es una fuerza propulsiva, una energía, un impulso desenfrenado, una fuerza que empuja a la búsqueda del placer erótico, así como lo define Kaplan (1974) “Son un conjunto de sensaciones específicas que llevan a las personas a buscar experiencias sexuales”.
Así mismo, para Kaplan es la primera fase del ciclo de respuesta sexual caracterizado por la presencia de pensamientossexuales, interés por iniciar o aceptar actividad sexual buscando señales sexuales.
Excitación: La excitación es consecuencia de la estimulación sexual, que puede ser física, psicológica o una combinación de ambas. Las respuestas sexuales se asemejan a otros procesos fisiológicos, en la medida en que pueden desencadenarse no solo mediante contacto físico sino a través del olfato, la vista, elpensamiento, o las emociones.
Endurecimiento de los pezones: la Fase de Excitación para la mujer comienza con el endurecimiento de sus pezones, sus pechos se hinchan, los genitales, al llenarse de sangre se vuelven de un tono más oscuro. El cuerpo de la mujer se puede oscurecer levemente debido al aumento de la presión sanguínea.
Lubricación vaginal: la primera señal de excitación sexual en la mujer esla aparición de lubricación vaginal, que se inicia de diez a treinta segundos después del principio de la estimulación sexual. La causa de la lubricación vaginal está en la vasoconstricción de las paredes vaginales que provocan la expulsión de fluido a través del revestimiento de la vagina en un proceso llamado trasudación. La secreción vaginal se presenta primero en forma de gotitas aisladas quefluyen en sucesión y que acaban por humedecer toda la superficie interna de la vagina. Al final, las glándulas de Bertolini producen una secreción muy escasa de moco, solo algunas gotas, y luego generalmente se suspende este fenómeno, para reanudarse hasta el final de esta fase o a la siguiente etapa.
Así mismo, en la fase inicial de la excitación sexual, la cantidad de fluido es a veces tanescasa que ni la mujer ni su compañero lo advierten. Conforme aumenta la lubricación vaginal, puede incluso salirse del conducto y humedecer los labios y la abertura vaginal, pero esto depende de la postura de la mujer y de la clase de juego sexual que este realizando.
De este modo la densidad, cantidad y olor de la lubricación vaginal varía mucho de una mujer a otra, y en una misma mujer de untiempo a otro. Al contrario de lo que suele pensarse, la cantidad de lubricación vaginal no tiene porque indicar el grado de excitación sexual de la mujer, y el hecho de que haya lubricación vaginal no significa que la mujer este “dispuesta” para el coito. La lubricación de este órgano facilita la inserción del pene y la suavidad del movimiento de empuje, a la vez que impide que la mujer sientaincomodidad o molestia durante el acto.
Además, ocurren otros cambios en la mujer durante la fase de excitación: los dos tercios interiores de la vagina se expanden, el cerviz y el útero son empujados hacia arriba y los labios exteriores de la vagina se aplanan y se abren. En la medida en que continúa la excitación, ocurre la dilatación y alargamiento de la vagina. La superficie arrugada se alisa yla mucosa se adelgaza con la expansión, y ello agranda en un 25% a la vagina, en relación con las dimensiones que tenía antes de la estimulación. Su coloración adquiere un tinte púrpura intenso, conforme continúa la excitación.
Así mismo, los labios interiores de la vagina se agrandan, y como resultado de la vasoconstricción, el clítoris aumenta de tamaño. Normalmente los pezones de la mujer setornan rígidos, a consecuencia de las contracciones de pequeñas fibras musculares. En una fase ulterior de la etapa de excitación y siempre como resultado de la vasoconstricción las venas de las mamas se hacen más visibles y puede producirse un leve agrandamiento en los pechos.
Aumento de los pechos: En la medida en que la tensión sexual aumenta, los pezones de la mujer se erigen. La sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos De Comunicacion
  • Modelo De La Comunicación
  • Modelos de comunicacion
  • modelos de la comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS