Modelos De La Realdiad

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
MODELOS DE LA REALIDAD
Cada individuo como uno mismo tiene una diferente perspectiva de la realidad, según sea el caso de la persona entenderá como la realidad a su forma de pensar o a lo que se dedica ejemplo un economista y un psicólogo tendrían diferentes opiniones sobre algo y sobre esto también tiene que ver la cultura y el momento de la historia en el que se encuentre puesto que en estoinfluyen varios factores como lo son la tecnología, las creencias, la inteligencia, la edad, hasta la forma de ser de cada individuo de acuerdo a esto se realiza un modelo social o modelo de la realidad con las características las cuales alguien las entendió.
Todo el entendimiento de la realidad se puede ver reflejado en la persona, según lo que haya vivido, leído o escuchado cada cosa que hayapasado con esa persona hará que su realidad o entendimiento de algo sea diferente. A lo largo de los años economistas y sociólogos han estudiado esta parte de los modelos de la realidad y han dedicado su vida y su filosofía a estudiar las sociedades cada uno en su rubro.
Uno de los primeros en crear y estudiar un modelo de la realidad fue Adam Smith un economista y filósofo escocés, uno de losmayores exponentes de la economía clásica.
Adam Smith basaba su ideario en el sentido común. Frente al escepticismo, defendía el acceso cotidiano e inmediato a un mundo exterior independiente de la conciencia. Este pensador escocés creía que el fundamento de la acción moral no se basa en normas ni en ideas nacionales, sino en sentimientos universales, comunes y propios de todos los seres humanos.En 1776, publica La riqueza de las naciones, sosteniendo que la riqueza procede del trabajo. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith. Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completoy sistemático del tema.
Empezó con la celebrada descripción del trabajo que incrementa la riqueza debido a que aumenta la destreza de la fuerza de trabajo, ahorra tiempo, y permite el empleo de ingenios mecánicos. Los límites de la división del trabajo vienen determinados por el tamaño del mercado y del "stock de capital".
El problema del crecimiento económico lo desarrolló en su famoso LibroIV, en el cual Smith adelantó la tesis de que la libertad dentro de una sociedad llevaría a la máxima riqueza posible. En muchos sentidos, el argumento se basa en The Theory of Moral Sentiments, debido a que la armonía social que exponía dependía, en muchos sentidos, del delicado equilibrio de los motivos en conflicto del hombre. La búsqueda para satisfacer el propio interés beneficiaría a toda lasociedad y estará limitado por el propio interés en el prójimo. Los productores intentan obtener el máximo beneficio pero, para lograrlo, deben producir los bienes que desea la comunidad. Además, deben producirlos en las cantidades adecuadas, de lo contrario, un exceso daría lugar a un beneficio y precio bajo, mientras que una oferta demasiado pequeña originaría un aumento del precio y finalmenteun aumento de la oferta.
El segundo que escribió sobre economía para entender la sociedad es David Ricardo quien fue un economista inglés de origen judío sefardí-portugués, miembro de la corriente de pensamiento clásico económico, y uno de los más influyentes junto a Adam Smith y Thomas Malthus. Continuó y profundizó el análisis del circuito de producción de la república, cuyo origen se remonta aQuesnay y al fisiocratismo.

Es considerado uno de los pioneros de la macroeconomía moderna por su análisis de la relación entre beneficios y salarios, uno de los iniciadores del razonamiento que daría lugar a la Ley de los rendimientos decrecientes y uno de los principales fundadores de la Teoría cuantitativa del dinero. Es por ello que es invocado por familias de pensamiento económico muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realdiad
  • los que en realdiad aman la vida
  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS
  • Modelado
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS