Modelos de las relaciones humanas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
-------------------------------------------------
LOS CUATROS MODELOS DE LAS RELACIONES HUMANAS
1. primer modelo propuesto es el de agente de prensa (publicity), realiza una función de propagaciónde información, en la cual están consideradas la propaganda, la desinformación y la manipulación, a través de las cuales se emiten informaciones incompletas, distorsionadas o verdaderas a medias. Peroque sin embargo, puede ser utilizada para determinados fines como por ejemplo vender entradas para una función teatral o un partido de fútbol, siendo una comunicación unidireccional, donde el públicoprefiere antes que la verdad, algo que llame su atención.

2. El segundo modelo, el de información pública, tiene el propósito de difundir la información, teniendo al relacionista público como unperiodista que transmite al público información de la organización de forma objetiva, por el cual se informe abiertamente sobre todos los aspectos de la organización, sean estas positivas o negativas,ya que la verdad se ha de conocer tarde o temprano. La mejor opción en este modelo es dar a conocer inclusive lo que se considera secreto para la organización, superando al modelo anterior. Losejemplos revisados en este modelo permiten un acercamiento a la importancia de la imagen de la organización a partir del conocimiento del público de los pormenores de ésta, donde el relacionista públicomuestra sin reparos lo que se le solicita y hasta invita a los medios a conocer la organización garantizando la veracidad de sus afirmaciones, logrando así la confiabilidad de su público.

3. El tercermodelo de relaciones públicas asimétricas bidireccionales tiene similitud con el modelo de agente de prensa (publicity), pero su propósito atiende a una persuasión científica, ya que investigan lasactitudes y las conductas para persuadir a los públicos con el fin de que estos acepten el punto de vista de la organización y respalden ésta. En este modelo se puede apreciar la importancia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de relaciones humanas
  • Relaciones Del Desarrollo Humano Y Los Modelos De Psicología Humanista
  • modelos administrativos
  • Modelo Relacionado
  • Modelo Relacionañ
  • modelo de relaciones
  • Modelo relacionamiento
  • Principios Y Relacion De Las Relaciones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS