Modelos de liderazgo libro de joel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- MODELOS DE LIDERAZGO.
Basándonos en el libro de Joel quien el autor es mismo Joel, por el año 620 A.c; nos dice que palabra del Señor vino a Joel hijo de petuel, me imagino que Joel era un buen líder que era temeroso de Dios porque el pueblo se había apartado de Dios. En el capitulo 1 Joel comienza a liderar al pueblo diciéndoles que la tierra será desolada porque se habían corrompido.Específicamente el versículo 5 les dice que son borrachos, bebedores de vino y que hay cosas que han sucedido y que ha pasado por causa del mal ejemplo del pueblo.
Joel es un modelo de líder que Dios confía en el y hace un llamado a la oración que en el mismo capitulo 1 del vers. 13 hasta el 20 les hace, quiere decir que este líder ve por su pueblo para que se arrepientan de lo que han hecho. Pormedio del profeta Joel Dios le hace el llamado al pueblo al arrepentimiento. Joel es un ejemplo a seguir para nosotros hoy en día, sin duda alguna salió por su pueblo y por eso Dios le confió para que le hiciera el llamado al pueblo.
Joel es un hombre se supone que es honrado, que ruega a Dios por su pueblo, ya mas a delante en el capitulo 2 en los vers. 12 en adelante les dice que se conviertanahora con todo sus corazón, que limpien sus corazones, que se vuelvan al Señor vuestro Dios, porque es bondadoso y clemente, lento para la ira y grande en amor para desistir del castigo.
Joel tenia las características de un modelo de líder por eso Dios confiaba en el que su pueblo a pesar de los errores iba a salir adelante, Joel como ya estaba predestinado por Dios y mantenía esa relación conDios y su pueblo entonces ayudo a satisfacer las necesidades espirituales de su pueblo a establecer un sistema de gobierno justo y recto delante de Dios.
Joel estaba preocupado por el pueblo porque la condición estaba mal, a pesar de todo así como Joel también Dios hace un llamado a su pueblo , primero para que podamos ser buenos lideres y tengamos las características que Joel las tenia, aunque sepuede mencionar que específicamente el libro de Joel no menciona los modelos de liderazgo que habían pero, con el ejemplo que nos da y que el pueblo se arrepintió y que Dios intervino después por misericordia entonces nos da a entender que el panorama había sido aclarado porque Dios había confiado en su profeta, que en este caso era Joel. Entonces Dios de igual manera nos dice que seamos modelos aseguir y que volvamos a Dios, buscándole en oración e intervengamos por el pueblo aun, para que Dios pueda perdonarnos aun todavía. Que hoy en día sigamos el mismo ejemplo de Joel ya que fue un excelente modelo en su tiempo y lo es para hoy día. De hecho había líderes que pudieran haber sido pero Joel tenía

las características mas especificas que Dios quería para que su pueblo fuera leal yfiel.
2.- BASES PARA LAS RELACIONES HUMANAS.
En primer lugar lo que podemos sacar de ejemplo es el perdón de Dios después que Joel había intervenido y les había comunicado al pueblo para que se acercara a Dios; lo otro es que en el capitulo 3 nos menciona que había un juicio de las naciones y que se iban a reunir todas las naciones ya que serian juzgados por sus delitos contra su pueblo y contraIsrael su heredad.
Por otro lado podemos decir que la promesa que nos menciona de la prosperidad, que Dios iba a ser parejo porque a todos les iba a dar bendición en abundancia y que Jehová el Señor estaría en medio de su pueblo y nunca más serian avergonzados. También que ya casi al final en el capitulo 3 nos menciona que había restauración para los fieles y que Judá y Jerusalén serian habitadaspara siempre de generación en generación, porque Edom y Egipto. Serian destruidos por la injuria que habían cometido, entonces ellos no tenían prácticamente perdón. Más que nada en general tenia que haber una reconciliación entre diversos pueblos como Israel y Judá y que Dios estaría con ellos porque era su pueblo, la reconciliación seria en el valle de Josafat. De igual manera la invitación es...
tracking img