Modelos de los cuadrantes cerebrales de herrmann

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Autor: Ned Herrmann

Ned Herrmann elaboro un modelo que se inspira en los conocimientos del funcionamiento cerebral. Representa una esfera dividida en cuatro cuadrantes, que resulta elentrecruzamiento de los hemisferios izquierdo y derecho del modelo Sperry, y de los cerebros cortical y límbico de modelo McLean. Los cuatro cuadrantes representan cuatro formas distintas de operar, depensar, de crear, de aprender y, en suma, de convivir con el mundo.

➢ Está inspira en el funcionamiento cerebral.

➢ Hace una analogía de nuestro cerebro con el globo terrestre con suscuatro puntos cardinales.

➢ Representa una esfera dividida en cuatro cuadrantes, que resultan del entrecruzamiento de los hemisferios izquierdos y derechos del modelo, y de los cerebros cortical ylímbico.

➢ Los cuatro cuadrantes representan cuatro formas distintas de operar, de pensar, de crear, de aprender y, de convivir con él.

Áreas cerebrales o cuadrantes realiza funcionesdiferenciadas. Así el lóbulo superior izquierdo (Cuadrante A) se especializa en el pensamiento lógico, cualitativo, analítico, crítico, matemático y basado en hechos concretos. Por su parte, el lóbuloinferior izquierdo (Cuadrante B), se caracteriza por un estilo de pensamiento secuencial, organizado planificado, detallado y controlado; el lóbulo inferior derecho (Cuadrante C) se caracteriza porun estilo de pensamiento emocional, sensorial, humanístico, interpersonal, musical, simbólico y espiritual.

Finalmente el lóbulo superior derecho (Cuadrante D), se destaca por su estilo depensamiento conceptual, holístico, integrador, global, sintético, creativo, artístico, espacial, visual y metafórico.

Las cuatro áreas antes señaladas se recombinan y forman, a su vez, cuatronuevas modalidades de pensamiento, están son: (a) realista y del sentido común formado por áreas A y B (hemisferio izquierdo); (b) idealista y kinestésico, constituido por las áreas C y D (hemisferio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test De Ned Herrmann (moDeLos De Los Cuadrantes Cerebrales)
  • Modelo de Cuadrantes cerebrales de HERRMANN
  • Cuadrantes Cerebrales según Ned Herrmann
  • El MoDelo De Los Cuadrantes Cerebrales De Herrmann, generalidaDes
  • CUADRANTES de Herrmann
  • Cuestionario Para Docentes Modelo Cuadrantes Cerebrales
  • Cuadrantes Cerebrales
  • Cuadrantes Cerebrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS