Autor: Ned Herrmann

Ned Herrmann elaboro un modelo que se inspira en los conocimientos del funcionamiento cerebral. Representa una esfera dividida en cuatro cuadrantes, que resulta el entrecruzamiento de los hemisferios izquierdo y derecho del modelo Sperry, y de los cerebros cortical y límbico de modelo McLean. Los cuatro cuadrantes representan cuatro formas distintas de operar, de pensar, de crear, de aprender y, en suma, de convivir con el mundo.

➢ Está inspira en el funcionamiento cerebral.

➢ Hace una analogía de nuestro cerebro con el globo terrestre con sus cuatro puntos cardinales.

➢ Representa una esfera dividida encuatro cuadrantes, que resultan del entrecruzamiento de los hemisferios izquierdos y derechos del modelo, y de los cerebros cortical y límbico.

➢ Los cuatro cuadrantes representan cuatro formas distintas de operar, de pensar, de crear, de aprender y, de convivir con él.

Áreas cerebrales o cuadrantes realiza funciones diferenciadas. Así el lóbulo superior izquierdo (Cuadrante A) se especializa en el pensamiento lógico, cualitativo, analítico, crítico, matemático y basado en hechos concretos. Por su parte, el lóbulo inferior izquierdo (Cuadrante B), se caracteriza por un estilo de pensamiento secuencial, organizado planificado, detallado ycontrolado; el lóbulo inferior derecho (Cuadrante C) se caracteriza por un estilo de pensamiento emocional, sensorial, humanístico, interpersonal, musical, simbólico y espiritual.

Finalmente el lóbulo superior derecho (Cuadrante D), se destaca por su estilo de pensamiento conceptual, holístico, integrador, global, sintético, creativo, artístico, espacial, visual y metafórico.

Las cuatro áreas antes señaladas se recombinan y forman, a su vez, cuatro nuevas modalidades de pensamiento, están son: (a) realista y del sentido común formado por áreas A y B (hemisferio izquierdo); (b) idealista y kinestésico, constituido por las áreas C y D [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Modelos de los cuadrantes cerebrales de herrmann. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-De-Los-Cuadrantes-Cerebrales-De/2152657.html

MLA

"Modelos de los cuadrantes cerebrales de herrmann" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-De-Los-Cuadrantes-Cerebrales-De/2152657.html>.

MLA 7

"Modelos de los cuadrantes cerebrales de herrmann." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-De-Los-Cuadrantes-Cerebrales-De/2152657.html>.

CHICAGO

"Modelos de los cuadrantes cerebrales de herrmann." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-De-Los-Cuadrantes-Cerebrales-De/2152657.html.