Modelos de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Negocios.
Un modelo de negocio es la forma en la que la empresa crea valor a sus clientes y captura parte de ese valor para si misma.

Un modelo de negocios debe contener:

- Cómo seleccionará a sus clientes.
- Cómo define y diferencia sus ofrecimientos de producto.
- Cómo crea la utilidad para sus clientes.
- Cómo adquiere y mantiene a sus clientes.
- Cómo va al mercado (laestrategia de la promoción y la estrategia de distribución).
- Cómo define las tareas para ser realizadas.
- Cómo configura sus recursos.
- Cómo captura el beneficio.

Tipos de Modelos de Negocios

En los años 1950 nuevos modelos de negocio vinieron de los Restaurantes de McDonald´s y Toyota. En los años 1960 los innovadores eran Wal-Mart e Hipermercados. Los años 1970 vieron nuevos modelosde negocio de la Federal Express y Toys R Us; los años 1980 Home Depot, Intel, y Dell Computer; los años 1990 de Líneas aéreas Souyhwest, eBay, Amazon.com, y Starbucks.

Cada una de estas innovaciones de modelos de negocios puede dar una ventaja competitiva sostenible a la firma. Pero a veces se cambian y las empresas continuamente deben replanear y cambiar su diseño y modelo de negocio. Enúltima instancia el éxito o el fracaso de una empresa dependen primero sobre cómo su diseño de negocio empareja las prioridades de sus clientes.

Ejemplos de Modelos de Negocio

Suscripción

Revistas, clubs de lectores, clubs de registro y muchas otras industrias usan el modelo de la suscripción. Ellos incluyen empresas telefónicas, periódicos, proveedores de televisión por cable, empresas deteléfono móvil, proveedores de Internet, proveedores de software, proveedores de soluciones de negocio, sindicatos y firmas de servicios financieras. También un pase de descuento es una forma de suscripción. Hay pasa para el transporte público, piscinas, zoológicos, etc., con o sin la renovación automática periódica.

El punto es asegurar una corriente de ingreso constante. Esto enormemente reducela incertidumbre y los riesgos de la empresa. También, en muchos casos (Cómo soluciones de software integradas), la suscripción que pone un precio a la estructura es diseñada de modo que la corriente de ingreso de las suscripciones que se repiten sea bastante mayor que el ingreso de compras simples antiguas. En algunos esquemas de la suscripción (cómo revistas), esto también aumenta ventas, nodando a sus suscriptores la opción para aceptar o rechazar cualquier publicación específica. Esto reduce costes de adquisición de cliente, y permite al control de comercialización personalizado o el control de comercialización de base de datos. Una desventaja seria del sistema consiste en que el negocio debe cometer a una infraestructura grande a manejar y rastrear suscripciones.

Ejemplos en Chile:El Mercurio, VTR.

Modelo Gillette

El modelo de productos atado consiste en la venta con descuento del producto principal, y la venta con sobreprecio en "los bienes consumibles", que son esenciales para al empleo del producto principal.
Este modelo de negocio puede ser asignado a Rey C. Gillette, quien usó este modelo de negocio para sus ventas de maquinas de afeitar y el repuesto de hojasde maquina de afeitar.
Este modelo puede ser amenazado si el precio de los altos bienes consumibles de alto margen es “copiable”. Por ejemplo, Lexmark (impresoras) ha hecho esfuerzos extensos para asegurarse que los cartuchos de tinta de impresora no sean permutables.

Ejemplos en Chile: Impresoras (Lexmark), cepillos de dientes eléctricos (Pepsodent).

Multinivel

El control decomercialización de multinivel (MLM) es un modelo de negocio que utiliza una combinación de método de venta directa y franchising. Típicamente los individuos se hacen asociados con una casa matriz en una relación de contratista independiente. Los vendedores son compensados basados en sus ventas de un producto o el servicio, así como las ventas de aquellos ellos traen en el negocio.

Ejemplos en Chile:...
tracking img