Modelos de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es comercio electrónico

En los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a la evolución de la tecnología, a procesos comerciales y la organización de las empresas.
El comercio electrónico le permite a las empresas ser más flexibles en cuanto a sus operaciones internas y dar un mejor servicio a los clientes. Este hecho ha sido toda unarevolución tecnológica que aportado a la sociedad gran utilidad. En muchos casos muchas empresas han empezado desde cero a incidir por esta manera de hacer negocios. La mayoría de estas empresas son de carácter tradicional que consideran al comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio del que día a día hay que ir aprendiendo y progresando a la medida que esto va evolucionando.
En laactualidad existen muchas definiciones de comercio electrónico pero todas se enfocan al mismo concepto en donde dice que se trata de cualquier forma de transacción comercial en las que partes interactúan electrónicamente en lugar de intercambio o por contacto físico.
A lo largo de estos años se ha ido desarrollando alianzas estratégicas y se ha venido creando nuevas empresas de internet. Elcomercio electrónico se ha integrado en todos los mercados y sectores empresariales como nacionales e internacionales, esto ha ido adquiriendo gran importancia. Podemos decir que el comercio electrónico es una metodología moderna que se ha experimentado a lo largo de los últimos años esta sirve para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir loscostos, asi como mejorar la calidad de los bienes y servicios. A parte de lo investigado dice que mejorara el tiempo de entrega de bienes y servicios; esto quiere decir que si un cliente necesita el producto dentro de dos semanas esto es un acuerdo que se pacto y por lo tanto hay que cumplirlo, yo pienso y opino, que el comercio electrónico no lo debemos seguir contemplando como una tecnología, si noque es el uso de la tecnología como una herramienta para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales. Con los grandes avances y el desarrollo que ha tenido en la actualidad la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento, y como una respuesta clave que da a los negocios a nivel mundial está cambiando tanto su organizacióncomo sus operaciones, también podemos analizar que el comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global.
Históricamente el comercio es una actividad ancestral del ser humano en donde el comercio ha evolucionado de muchas maneras, pero su significado y el fin siempre es el mismo.
En las leyes que se han implementado a lo largo de la evolución delcomercio electrónico dice que el comercio implica la investigación de mercado con el fin de interpretar los deseos del consumidor, la publicidad que anuncia la existencia del producto. A través del los años han aparecido diferentes formas y tipos de comercio a principio de los años noventa en lo que hoy es una de las potencias mundiales la cual es llamada Estados Unidos en esta nación apareció porprimera vez la venta por catálogo con las fotos ilustrativas de los productos a vender. Impulsado por grandes empresas del país en esa historia, este sistema de venta tuvo un gran éxito en esta época ya que era un mecanismo de catalogo con fotos ilustradas de los productos a vender. Una de las ventajas importantes es que permite tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de atraer alos clientes hasta los locales de ventas, este mecanismo todavía se esta utilizando actualmente y ha tenido una evolución muy buena.
Otras de las ventajas importantes esta es que la Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas...
tracking img