Modelos de negocios on-line

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caratula

Indice
Tema Contexto Los distintos modelos de negocio en la red Beneficios en Cadena Sitios de descuentos Mercado Libre De Remate Subastas Locas Netshoes Tematika Libro City Ala Maula Credi Click Netflix Buen Acuerdo Clasificados Gratis Slide 3 4 5 10 14 29 32 37 43 50 55 63 67 72 77 Tema Vivavisos Clasificados La Nación Evisos OLX Clasificados Argentinos Bumeran Trabajando.comUniversia empleos Compu Trabajo Autofoco De Autos Autos.com.ar Descargas Gratis Softonic Toing Slide 81 86 92 97 104 108 114 119 123 128 135 144 150 155 162

Contexto
Negocios e Internet
Se ha hablado mucho de la “nueva economía”. Este término se atribuye al desarrollo en un entorno mucho más gloalizado en el quela tecnología electrónica es una herramienta clave para competir.
Sin embargo paraPorter (2001) no hay tal “nueva economía”: “Debemos alejarnos de la retórica de Industria de Internet, estrategias de E-Business y Nueva Economía y ver a Internet por lo que es: una tecnología que te permite hacer, un poderoso juego de herramientas que se pueden utilizar con sabiduría o no, en casi cualquier industria y como parte de casi cualquier estrategia.” Porter explica que la manera deutilizar Internet de manera efectiva será integrándolo en las estrategias y operaciones generales de la organización. Esto es parte de la integración que implica un negocio electrónico. Nos encontramos con un entorno muy competitivo y exigente en el que los mercados cambian continuamente y mucho más rápido. El desarrollo de la tecnología contribuye directamente a que el entorno tenga dichascaracterísticas; existe una búsqueda contínua por mejorar los sistemas y corregir las fallas que estos hayan tenido.

La caída de las “puntocom”
Miles de empresas puntocom fallaron en la definición de su modelo de negocio. En un inicio generaron ingresos vendiendo publicidad en la red, pero esto duró muy poco. A pesar de los bajos costos, la confianza permaneció en los medios de publicidad tradicionales.Otras comenzaron a vender su plataforma a compañías más especializadas, pero este modelo de negocio también fracasó junto con la caída de las empresas de tecnología. Para algunas la solución fue dejar de estar tan concentradas en la parte teconológica y enfocarse en aspectos como el servicio al cliente.

FUENTE: “Entrepreneurship”; Cardozo, Chisari; Capítulo 6

Los distintos modelos de negocioen la red
Existen diversas maneras de hacer negocios en la red. Los distintos modelos de negocios reflejan la variedad de empresas con las que cuenta Internet de acuerdo con la información que ofrecen, los servicios que brindan y la forma en que obtienen los ingresos, ya sea a través de publicidad, comisiones o venta directa.

Categoría Subastas Venta de bs y ss

Tipo Tradicionales InversasServicios Premium Software como servicio Intermediación Productos Descargas Transaccionales

Ejemplos Ebay Subastas locas Netflix Google Despegar Tematika Softonic Toing

Micropagos

FUENTE: “Entrepreneurship”; Cardozo, Chisari; Capítulo 6 http://www.grupoe.com/web/edu_modelos_negocios_internet.asp FUENTE:http://manuelgross.bligoo.com/content/view/435997/20-Modelos-de-Negocio-en-Internet.html

Sitio:
Qué es?
Programa de beneficios que permite a las personas registradas acceder a ofertas y promociones exclusivas de la red de comercios adheridos.

Cómo funciona?
1. Cadena 3 busca comercios para asociarlos a la red de descuentos. 2. Cadena 3 promociona a través de sus diferentes canales de comunicación la herramienta generando tráfico de usuarios. 3. El usuario registrado seinteresa por un descuento y envía un sms. 4. El msje llega al integrador (Pax mobile) y éste se lo devuelve al usuario con un código (24 hs de validez) para que utilice al momento de pagar en el comercio y asi se le contabilice el descuento.

Cómo rentabiliza?
1. Las celco (movistar/claro/personal) cobran 0.8 + imp al usuario por cada sms enviado. De los 0.8 + imp que cobra la celco al...
tracking img