Modelos de Negocios o Modalidades en Internet del Comercio Electrónico

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Universidad Fermín Toro
Vicerrectorado Académico
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho
Sección: T-683






Modelos de Negocios o Modalidades en Internet del Comercio Electrónico






Cátedra:
3. Informática Jurídica

Introducción

En la actualidad la tecnologíase ha incrementado e implementado cada vez más en nuestra sociedad, es lógico que cada vez existan más maneras de darle utilidad a estos avances que han ocurrido, debido a la facilidad que los mismos presentan, y como no; ya parte de la globalización se ha fusionado con las redes de nuestro país y nos hemos encontrado con que incluso el comercio se encuentra incluido en el Internet. En elsiguiente trabajo encontraremos algunas de las modalidades existentes en la web sobre el comercio electrónico, y también los modelos de negocios; es progresivo el uso de la red para la realización de actos con fines de lucro; y existe gran cantidad de formas de lograrlo, algunas de las más resaltantes son: constructores electrónicos, portales de ventas de productos, y un poco más conocido la educaciónelectrónica virtual, cuantos de nosotros no hemos visto los famosos comerciales de “open english” y como presta sus servicios de aprender inglés de manera virtual, así mismo existen otras cúpulas más de educación y de diversas áreas, creo que esto comprende un campo bastante interesante, y por eso le invito a conocer un poco más de este tema a continuación.














Modelos deNegocios o Modalidades en Internet de Comercio Electrónico

Constructores Electrónicos
También conocidos como E-Builders; Son compañías que se dedican a desarrollar soluciones para Internet. Ofrecen generalmente los servicios de consultoría, diseño, integración, experiencia en usuarios, e-marketing, entre otros. Desde hace ya un tiempo el mercado está virando hacia un tipo de Marketing  centradoen resultados tangibles. A excepción de grandes marcas que incluyen siempre en su portfolio acciones y estrategias de branding,  aquí hablamos de todas aquellas agencias dedicadas a la generación de contactos interesados en recibir ofertas de un determinado portal o incluso dispuestos a recibir información de una determinada oferta. Para mencionar alguno de ellos nos encontramos con la empresaPrisma Creativo, que realmente inició como una compañía de publicidad pero precisamente al avanzar la tecnología también incursionaron en esta área, y ahora prestan servicio de consultoría, diseño y marketing en la web.

Gobierno Electrónico
Es el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios delgobierno tanto a los ciudadanos como a la industria. Muchas de las tecnologías involucradas y sus implementaciones son las mismas o similares a aquellas correspondientes al sector privado del comercio electrónico (o e-business), mientras que otras son específicas o únicas en relación a las necesidades del gobierno.
Constituye un instrumento esencial para prestar unos servicios públicos más eficaces yde mejor calidad, reducir los plazos de espera de los usuarios y mejorar la transparencia y la rendición de cuentas. “se hace necesario que se consolide “El Gobierno Electrónico”, que incluye todas aquellas actividades basadas en las modernas tecnologías de información, en particular Internet, que el Estado desarrollará para aumentar la eficiencia de la gestión pública, mejorar los serviciosofrecidos a los ciudadanos y proveer las acciones del gobierno de un marco mucho más ágil y transparente que el actual” (Exposición de Motivos del Decreto con Fuerza de Ley de Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas de 28 febrero de 2001 de Venezuela)

Educación Electrónica Virtual
También conocida como E-Learning; es la forma de impartir conocimientos de manera remota, es decir, desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
  • modalidades de comercio electronico
  • Modelos De Los Negocios Del Comercio Electronico
  • Comercio y negocio electronico
  • Negocio y comercio electronico
  • Model de negoci basats en internet
  • MODELOS DE NEGOCIO EN INTERNET 2
  • Modelos De Negocios En Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS