Modelos de procesos de datos con programas para computadora

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Sistemas de almacenamiento
En término de sistemas de almacenamiento existen distintas posibilidades, según las características de los materiales que van a ser almacenados, el espacio con que secuente (y que ahora pasa a ser una restricción) y la necesidad de fluidez (nivel de servicio) del almacén o CEDI.
La ubicación física de los materiales en los almacenes debe ser establecida de maneraque permita la localización rápida y sin errores de las unidades. Dentro de los sistemas de almacenamiento más utilizados se encuentran:
El sistema de almacenamiento convencional es el más universalpara el acceso directo y unitario a cada paleta. Este es el sistema de almacenamiento industrial por excelencia y consiste en almacenar las unidades combinando mercancías paletizadas con artículosindividuales. Este sistema es el más utilizado en aquellos almacenes que necesitan almacenar gran variedad de referencias paletizadas de cada producto ya que permite el acceso directo y unitario a cadapaleta almacenada, además puede adaptarse a cualquier tipo de carga en lo que se refiere a peso y volumen.
El sistema de almacenamiento compacto, también conocido como sistema de almacenamiento poracumulación, facilita la máxima utilización del espacio disponible, tanto en superficie como en altura. Este sistema está desarrollado para el almacenamiento de pallets que contengan unidadeshomogéneas, con gran cantidad de paletas por referencia. Esta instalación está constituida por un conjunto de estanterías, que forman calles interiores de carga, con carriles de apoyo para las paletas. Elsistema compacto es muy utilizado en cámaras frigoríficas, tanto de refrigeración como de congelación, que precisan aprovechar al máximo el espacio destinado al almacenaje de sus productos a temperaturacontrolada
El sistema de almacenamiento dinámico es el más utilizado para unidades de rotación perfecta, puesto que su gestión de carga cumple perfectamente con cualquier criterio de entrada y salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas estadísticos para computadora
  • programa para una red de datos
  • programas para bases de datos
  • Programa para el desarrollo del proceso
  • Modelo general de control interno para empresa de servicios de procesamiento de datos
  • Modelos de evaluacion de programas y procesos de enseñanza
  • Modelos de simulación por eventos discretos para mejorar el proceso de procesamiento de datos de la empresa...
  • Metodología para el modelado de un alamcén de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS