Modelos de programación radiofónica

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Modelos de Programación Radiofónica
Son estructuras programáticas que constituyen el diseño de toda la programación de una emisora radial. Éstas a pesar de la evoluciónque ha sufrido la radio en las últimas décadas no han sufrido cambio alguno de manera significante. Y actualmente se habla de tres grandes modelos.
1.-El modelo de radiogeneralista.
2.-El modelo de radio especializada.
3.-El modelo de radio mixta o híbrida.
El primer modelo es aquel al que pertenecen todas aquellas emisoras queexplotan contenido de amplia variedad y, por ello, ofrecen espacios variados háblese de informativos, deportivos, culturales, musicales, etc.
El segundo modelo es definido porla por la marcada explotación de contenidos monotemáticos, también háblese de informativos, culturales, musicales, etc. Los cuales están destinados a segmentosespecíficos de la audiencia potencial de una determinada emisora. Dentro de este modelo se encuentran la radio temática y la radiofórmula. La primera se especializa en un contenidoconcreto, pero que, lo explota haciendo uso de de variados géneros, los cuales están distribuidos en programas de diversa duración y realización. En su caso, la segunda,mantiene una estructura repetitiva y formal y por lo tanto, actúa a la manera de un único programa durante las 24 horas de un día desarrollado a partir de un “Hot Clock”.
Ypor último el modelo híbrido, que se conforma por la combinación de programas típicos del modelo generalista con tramos en los que se toma la decisión de usar solo laradiofórmula musical.
Entonces, el modelo de programación deriva de la actuación radiofónica de la emisora. Y hace referencia a la estrategia empresarial de dicha emisora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Programacion Radiofonica
  • PROGRAMACION RADIOFONICA
  • Modelo De Programación
  • Modelo De Programacion
  • LAS RADIOS Y LOS MODELOS DE PROGRAMACIÓN RADIOFÓNICA Universidad De Navarra
  • Parrilla De Programación Radiofónica Y Su Relación Con La Publicidad.
  • Programacion Radiofonica
  • Programación radiofónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS