Modelos de propagación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos de propagación
La ruta que sigue la señal desde el transmisor hacia el receptor puede ser desde una sencilla línea de vista hasta un ambiente en el cual tengamos una gran cantidad deobstáculos como edificios, montañas o árboles que lo interfieran.
La predicción y el modelado de los canales de radiocomunicación son una de las partes más complicadas que intervienen en el diseño desistemas de comunicación, por lo general esta parte se hace de manera estadística tomando como base mediciones realizadas en una zona específica y para un determinado sistema o parte del espectro.
ModeloLongley-Rice
Es un modelo de propagación que provee un método predecir la atenuación de señales de radio en enlaces de comunicación que se propagan en un entorno troposférico sobre terreno irregular.Este modelo es también conocido como el modelo de terreno irregular (ITS: Irregular Terrain Model). Fue creado debido a los requerimientos de planificación de frecuencias de televisión en los EstadosUnidos y extensamente usado para la preparación de tablas de distribución de canales para transmisiones VHF/UHF.
El modelo Longley-Rice fue desarrollado inicialmente en los años 1960’s y ha tenidoalgunas modificaciones. El modelo ha sido adoptado por el Instituto de Ciencias de Telecomunicación del Departamento del Comercio de los Estados Unidos (Institute for Telecommunication Sciences, U.S.Department of Commerce NTIA/ITS).
Actualmente es aplicado para sistemas de comunicación punto a punto en el rango de frecuencias desde los 20 [MHz] hasta los 20 [GHz], en rangos de distancias de 1 a2000 [Km], alturas de antena entre 0,5 y 3000 [m], y para polarizaciones horizontal y verticales. El modelo considera el clima, terreno, condiciones del suelo y la curvatura de la tierra.
El modelotrabaja en dos modos: el primero utiliza una descripción detallada del perfil del terreno, facilitando la obtención de los parámetros de propagación, a esto se le conoce como modo de predicción punto...
tracking img