Modelos de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
es un modelo clásico que describe los efectos que produce secuencialmente un mensaje publicitario. La palabra AIDA es un acrónimo que se compone de las siglas de los conceptos en inglés de atención, interés, deseo y acción.
Son cuatro escalones que el cliente debe «subir», ordenada y progresivamente, para tomar la decisión de comprar un producto (bien o servicio). AIDA fue enunciado por E. St.Elmo Lewis en 1896;1 primero, con sólo tres escalones, y finalmente, incluyó la acción, como elemento fundamental.

ATENCIÓN: Sorprender, llamar nuestra atención; de ahí la búsqueda constante de la novedad, el derroche constante de creatividad de algunas de las imágenes publicitarias.
b.- INTERÉS: Despertar el interés; de nuevo la creatividad, la espectacularidad, las técnicas visuales…
c.-DESEO: Lógicamente tienen que despertar nuestro deseo, por ello la insistencia en las mejoras sociales, estéticas, éxitos personales,…que se supone derivan del uso de los productos anunciados.
d.- ACCIÓN: Y todo ello para lograr el objetivo final: comprar, comprar, consumir. Acción que, de no llevarse a cabo echaría por la borda tanto esfuerzo publicitario. [Y no podemos olvidar que el procesopublicitario es largo y complejo a partir del estudio de mercado, e las características de los potenciales compradores, de ese segmento de población, target , al que se dirigirá la campaña.

Conclusión AIDA: Permite, de una forma muy simple, analizar factores de calidad y apreciar factores y dificultades de la campaña, este modelo casi nunca se utiliza de forma única porque en la actualidad adquierenmucha relevancia otros factores que analizan concordancias de medios y roles socioeconómicos, precio del impacto y otros. Hoy el modelo está casi superado por otros relacionados directamente con la psicología “de la publicidad”. Su vasta utilización comprende desde la creación de folletos promocionales hasta el desarrollo de páginas web según los criterios de Optimización para buscadores ó SEODefinición de objetivos publicitarios y medida de sus resultados Es un modelo de actuación publicitaria –conocido también como ACCA– que consiste en la evualuación de la efectividad de la publicidad en función de los objetivos de comunicación y no de los resultados de ventas término DAGMAR es siglas para definir las metas publicitarias para medido el hacer publicidad de resultados.
Lacomprensión es el segundo paso de progresión de DAGMAR. Intente saber las respuestas a estas preguntas de siguiente.

a) ¿Cuál es su producto alrededor?
b) ¿Cuáles son características del ’ s del producto y ventajas potenciales del producto?
c) ¿Qué su cliente conseguirá de su producto? ¿Y cómo?

ACCA / DAGMAR es un descendiente de la fórmula AIDA de publicidad y que se consideran más popular ycompleto que AIDA Modelo D.A.G.M.A.R.: El interés de este modelo se centra en valorar la eficacia del mensaje esgrimido por la Carta de Ventas.

Así este mensaje, debe conseguir un cambio de la actitud mental en el consumidor, de forma que transforme su actitud NO COMPRADORA en una ACTIDUD COMPRADORA.

Esto se produce por:
a.- El conocimiento de la marca, que desarrolla la confiabilidad (ya seaanterior a la exposición del mensaje, o generada a partir de este mismo mensaje: testimonios, referencias, recomendación).
b.- La comprensión del producto (características) y del beneficio que puede aportar.
c.- La convicción
d.- La acción de compra.
El estudio de las motivaciones de compra de los consumidores ha generado la preocupación de numerosos investigadores y analistas de laconducta humana. Estos han resuelto en el establecimiento de ciertas normas y reglas que la mayoría de los consumidores siguen en sus procesos de búsqueda, decisión y compra de productos, para satisfacer sus necesidades, conscientes o subconscientes.
En la mayoría de los casos estas investigaciones están desarrolladas a partir del estudio de casos empíricos a partir de las exposiciones a los medios...
tracking img