modelos de red

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
CAPAS DEL MODELO (OSI, TCP, IP)
El modelo OSI (Open Systems Interconnection) fue creado por la ISO y se encarga de la conexión entre sistemas abiertos, esto es, sistemas abiertos a la comunicacióncon otros sistemas. Los principios en los que basó su creación eran: una mayor definición de las funciones de cada capa, evitar agrupar funciones diferentes en la misma capa y una mayor simplificaciónen el funcionamiento del modelo en general.  
CAPA FÍSICA
Se encarga de la transmisión de bits a lo largo de un canal de comunicación. Debe asegurarse en esta capa que si se envía un bit por elcanal, se debe recibir el mismo bit en el destino. Es aquí donde se debe decidir con cuántos voltios se representará un bit con valor 1 ó 0, cuánto dura un bit, la forma de establecer la conexión inicialy cómo interrumpirla. Se consideran los aspectos mecánicos, eléctricos y del medio de transmisión física.
CAPA DE ENLACE
La tarea primordial de esta capa es la de corrección de errores. Hace queel emisor trocee la entrada de datos en tramas, las transmita en forma secuencial y procese las tramas de asentimiento devueltas por el receptor. Es esta capa la que debe reconocer los límites de lastramas. Es también en esta capa donde se debe evitar que un transmisor muy rápido sature con datos a un receptor lento. En esta capa se ubican los bridges y switches. Protocolos utilizados: HDLC yLLC.

CAPA DE RED
Se ocupa del control de la operación de la subred. Debe determinar cómo encaminar los paquetes del origen al destino, pudiendo tomar distintas soluciones. El control de lacongestión es también problema de este nivel, así como la responsabilidad para resolver problemas de interconexión de redes heterogéneas (con protocolos diferentes, etc.). En esta capa se ubican a losruteadores y switches. Protocolos utilizados: IP, IPX.
CAPA DE TRANSPORTE
Su función principal consiste en aceptar los datos de la capa de sesión, dividirlos en unidades más pequeñas, pasarlos a la capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de Red
  • modelo de redes
  • Modelos de red
  • Modelos En Red
  • Modelo red
  • MODELOS DE REDES
  • Modelo de redes
  • modelos de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS