Modelos de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS DE REDES
MODELOS DE REDES





07/03/2011




07/03/2011

Modelos de redes
Modelo OSI y su descripción
Direcciones IP

Modelos de redes
Modelo OSI y su descripción
Direcciones IP

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………….…………………………………………………………..2
MODELOS DE REDES……………………………………………………………………………………3
MODELO OSI Y SUCLASIFICACIÓN………………………………………………………….....3-5
MODELO TCP/IP…………………………………………………………………………………….…5-9
IP, IPV4, IPV6…………………………………………………………………………………………….10
CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………….…11
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS………………………………………………………………….…….12

INTRODUCCION

Como futuros profesionales en el área de computación hay muchas cosas que deberías saber para desempeñarte mejor en tu trabajo.
Acontinuación te mostraremos algunos temas que serán de mucho interés y provecho para cada uno de nosotros, por ejemplo los Modelos de redes y toda su clasificación.
¡¡¡Esperamos que al igual que nosotros tú también puedas aprender mucho!!!

MODELOS DE REDES
Los modelos de redes son aplicables a una extensa variedad de problemas de decisión, los cuales pueden ser modelados como problemas deoptimización de redes que pueden ser eficiente y efectivamente resueltos. Algunos de estos problemas de decisión son realmente problemas físicos, tales como el transporte o flujo de bienes materiales. Sin embargo, muchos problemas de redes son más que una representación abstracta de procesos o actividades, tales como el camino crítico en las actividades entre las redes de un proyecto gerencial.
Lafamilia de redes de los problemas de optimización incluye los siguientes prototipos de modelos: Problemas de asignación, camino crítico, flujo máximo, camino mas corto, transporte y costo mínimo de flujos. Los problemas son establecidos fácilmente mediante el uso de arcos de redes y de los nodos.

MODELO OSI
Modelo de interconexión de sistemas abiertos.
Es el modelo de red descriptivo por laOrganización Internacional para la Estandarización en 1984. Es decir, es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.
Siguiendo el esquema de este modelo se crearon numerosos protocolos. El advenimiento de protocolos más flexibles donde las capas no están tan desmarcadas y la correspondencia con los niveles no era tan clara puso aeste esquema en un segundo plano. Sin embargo es muy usado en la enseñanza como una manera de mostrar cómo puede estructurarse una “pila” de protocolos de comunicaciones.
El modelo especifica el protocolo que debe ser usado en cada capa, y suele hablarse de modelo de referencia ya que es usado como una gran herramienta para la enseñanza de comunicación de redes. Este modelo está dividido ensiete capas.
1. CAPA FÍSICA: Es la que se encara de las conexiones físicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico como a la forma en la que se transmite la información.
Sus principales funciones se pueden resumir como:
* Definir el medio o medios físicos por los que va a viajar la comunicación: cable de pares trenzados (o no, como en RS232/EIA232),coaxial, guías de onda, aire, fibra óptica.
* Definir las características materiales (componentes y conectores mecánicos) y eléctricas (niveles de tensión) que se van a usar en la transmisión de los datos por los medios físicos.
* Definir las características funcionales de la interfaz (establecimiento, mantenimiento y liberación del enlace físico).
* Transmitir el flujo de bits a través delmedio de transmisión, polos de enchufe, etc.
* Garantizar la conexión (aunque no la fiabilidad de dicha conexión).

2. CAPA DE ENLACE DE DATOS: Esta capa ocupa del direccionamiento físico, de la topología de la red, del acceso al medio, de la detección de errores, de la distribución ordenada de tramas y del control del flujo.
Como objetivo o tarea principal, la capa de enlace de datos...
tracking img