Modelos de relacion medico paciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dengue
síntomas
dengue clásico: Dolor intenso de cabeza, que empeora con el movimiento. Dolor de espalda, sobre todo en la zona lumbar. Dolor en las articulaciones. Dolor y picor de ojos. Fiebrealta. Hinchazón de los ganglios linfáticos. Erupciones variadas, que acaban como manchas y bultos que se descaman. A veces desaparece a los dos días, para reaparecer poco después.
Denguehemorrágico: comienzo brusco, el dolor de huesos es infrecuente, predominando el dolor de cabeza y abdominal. Fiebre alta A los pocos días el sujeto se vuelve lánguido. Aparecen manifestaciones hemorrágicasde muchos tipos; desde fragilidad capilar sin hemorragias, a manchas pequeñas de sangre, porducidas por hemorragias capilares bajo la piel, a sangrado gastrointestinal y choque. Aparece tambiéncianosis; color azulado en manos, pies y labios.
Transmisor
Aedes Egypti, el mismo vector de la malaria, este mosquito es urbano, criándose en los depósitos de agua y picando de día.
.El mosquitotransmisor del dengue pica durante el día, por lo que se recomienda colocar mosquiteros, tapaderas en las pilas y mallas en las ventanas y puertas de la cas, para prevenir sus picaduras..No acumular agua por largos períodos de tiempo, porque los mosquitos se reproducen en recipientes de aguas estancadas,como toneles, cubetas, pilas y llantas. .Raspar las orillas de los toneles de agua, es unapráctica muy eficaz y sencilla, ya que allí se acumulan los criaderos de los mosquitos .Evitar el uso ornamental de flores acuáticas, estas son criaderospotenciales de mosquitos dentro del hogar .Comprar un repelente para la casa, la escuela o el lugar de trabajo....
tracking img