Modelos de riesgos en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGO DEL ENTORNO

El riesgo para el Entorno se presenta cuando hay fuerzas externas que podrían afectar a la viabilidad del modelo de negocio de la empresa, incluyendo los fundamentos que impulsan los objetivos y estrategias generales que definen a ese modelo.

1. Riesgo de la competencia. Las acciones de los competidores o de los nuevos operadores al mercado de afectar la ventajacompetitiva de la empresa e incluso poner en peligro su capacidad para sobrevivir.

2. El cliente desea riesgo. Por lo general el cliente necesita y quiere el cambio y la empresa no es consciente, por ejemplo, aumento de la demanda para acelerar la entrega o entrega de productos y servicios.

3. Riesgos tecnológicos de innovación. La empresa no está aprovechando los avances en la tecnología en sumodelo de negocio para lograr o mantener una ventaja competitiva o está expuesto a las acciones de los competidores o sustitutos que no aprovechar la tecnología para lograr una calidad superior, el costo y / o rendimiento del tiempo en sus productos, servicios y procesos.

4. Riesgo de sensibilidad. El compromiso de los recursos y los flujos de efectivo futuros amenazan la capacidad de la empresapara soportar los cambios en las fuerzas del medio ambiente (por ejemplo, las tasas de interés, la demanda del mercado, cambios en las regulaciones, etc.) más allá de su control.

5. Accionista riesgo las relaciones. Una disminución de la confianza de los inversores en el modelo de negocio de la empresa o la capacidad para ejecutar su modelo pone en peligro su capacidad para aumentar la eficienciade capital o mantener las valoraciones de acciones.

6. Disponibilidad de capital de riesgo. El acceso insuficiente al capital amenaza la capacidad de la empresa para crecer, ejecutar su modelo de negocio y generar beneficios económicos futuros.

7. Soberanía y riesgo político. Acciones políticas adversas amenazan los recursos de la empresa y los flujos de efectivo futuros en un país en el queha invertido la empresa de manera significativa, depende de un importante volumen de negocio o ha llegado a un acuerdo significativo con un tema de contrapartida a las leyes de ese país.
8. El riesgo legal. Cambio de leyes amenazan la capacidad de la empresa para consumar las transacciones importantes, hacer cumplir los acuerdos contractuales o implementar estrategias y actividades específicas.9. El riesgo regulatorio. Cambio de normas amenazan la posición competitiva de la empresa y su capacidad para llevar a cabo de manera eficiente de negocios.
10. riesgo de la industria. Cambios en las oportunidades y amenazas, las capacidades de los competidores, y otras condiciones que afectan a la industria de la empresa amenazan la capacidad de atracción o la viabilidad a largo plazo de estaindustria.
11. Los mercados financieros de riesgo. Los movimientos en los precios, las tasas, índices, etc., afectan el valor de los activos financieros de la empresa y precio de las acciones, que también puede afectar su costo de capital y / o su capacidad de reunir capital.

12. De riesgos de catástrofes de pérdida. Se considerará grave amenaza a la capacidad de la empresa para mantener lasoperaciones, ofrecer productos y servicios esenciales o recuperar los costos de operación.

PROCESO DE RIESGO

El riesgo del proceso es el riesgo de que los procesos de la empresa de negocios no son efectivamente la adquisición, gestión, renovación y eliminación de los activos de la empresa, no están claramente definidas, no están bien alineados con las estrategias de conducción de modeloempresarial de la empresa; no se realizan con eficacia y eficiencia en satisfacer las necesidades de los clientes, no son la creación de valor, o se diluye el valor mediante la exposición de graves problemas financieros, la información física, intelectual y los activos a pérdidas inaceptables, la asunción de riesgos, la apropiación indebida o uso indebido. Estos riesgos afectan el éxito con el que...
tracking img