Modelos de ventas estratégicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS DE VENTAS ESTRATÉGICOS

1. Ciclo de Vida del Producto
Introducción:
• Supone un costo muy alto.
• El nivel de ventas es bajo.
• El balance es de pérdidas netas.

Crecimiento:
• Se reducen los costos debido a la realización de economías de escala.
• Los volúmenes de ventas aumentan significativamente.
• Se empiezan a percibir beneficios.

Madurez:• Los costos son muy bajos.
• Se alcanzan los niveles máximos de ventas.
• Los precios tienden a caer debido a la proliferación de productos competitivos.

Declive:
• Las ventas caen.
• Los precios bajan.
• Los beneficios se reducen.

Converse se encuentra en la etapa de madurez, como bien se sabe es un producto que ha llegado a su madurez a través de los años, desde1908 hasta sus días, Converse es una marca fuerte en donde se le conoce como historia de leyendas más que una simple zapatilla.
Todo este reconocimiento se debe a que ha sabido mantenerse siempre innovando, ser creativo, presentar modelos que a las personas gusta, y así tener miles de clientes que son leales a esta marca, evitando así que se estanquen sus productos.

Se encuentra en esta etapaporque son un producto de consumo permanente en muchos países.

2. Estrategia de Negociación basada en principios y normas

La Negociación Basada en Principios, no utiliza trucos ni posiciones preestablecidas. La Negociación Basada en Principios, nos permite obtener aquello que deseamos, sin comprometer ni nuestros intereses ni nuestra ética personal. Y a diferencia de cualquier otra estrategia,si la otra parte la aprende, el proceso de Negociación no se hace más difícil, sino al contrario, se hace más fácil.

En la que el negociador busca el beneficio para ambas partes y un “acuerdo sensato” separando la relación personal del problema de fondo, centrándose en los intereses (antes que en las posiciones), inventando opciones para que ambas partes se beneficien e insistiendo en que elacuerdo debe reflejar algún justo medio que sea independiente de la voluntad lisa y llana de una de las partes. La “negociación de posiciones” corre el riesgo no sólo de estar orientada hacia el poder y perjudicar la relación personal entre las partes sino también de llegar a acuerdos pocos sensatos con altos costos de implementación.
En cambio las “negociaciones basadas en principios”, al separara las personas del problema, ayudan a mantener una relación mutuamente beneficiosa entre las partes, basan el acuerdo de fondo en principios objetivos que reflejan los intereses de largo plazos acordados por las partes y pueden servir como herramientas justas para solucionar controversias en el caso de que hubiera algún conflicto entre los intereses de corto plazo entre las partes.

3.Estrategia de Diferenciación del Producto
Diferenciarse de sus competidores le permitirá crear una posición única y exclusiva, conocida como Posición Única de Venta (PUV), Propuesta Única de Venta o también Ventaja Única de Compra (VUC), el desarrollo e implementación en sus productos o servicios de esta estrategia diferenciadora, le permite competir de una manera singular y única en su nicho de mercadoque se traduce en un valor y un beneficio superior para sus clientes.
Diferenciación de Productos, es junto a la segmentación y posicionamiento de marca, las tres estrategias que todo negocio debe definir claramente para poder competir con éxito y poder traducir todas sus acciones en rentabilidad.
Como negocio o emprendedor que ha identificado su nicho de mercado que le interesa atender y en elque quiere obtener una Posición Única y Exclusiva, debe desarrollar y ofrecer a sus clientes una ventaja competitiva sostenible de sus productos o servicios con el propósito de diferenciarse y no enfrentar frontalmente a sus competidores.
La estrategia de diferenciación requiere el diseño de un conjunto significativo de diferencias que permita distinguir los productos o servicios de su empresa...
tracking img