Modelos del comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El comportamiento del consumidor es la resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades. Que proporcionan el conocimiento de la solución delos problemas, además las influencias de dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes según el grado de participación de la compra.

Los modelos de comportamiento que existen en losconsumidores va de acuerdo a unas variables que son las siguientes:

* Cultura: es el conjunto de todas las formas de los modelos implícitos de rigen a una sociedad en el comportamiento de laspersonas, ya que incluyen las costumbres, las normas, las reglas, los códigos, las manera de ser, las formas de vestirse, la religiones, todo alrededor de las formas de comportamiento y el sistema decreencias.

* Subcultura: Estos son aspectos de singularidad tienen a veces importantes implicaciones en el conocimiento del consumidor y en el desarrollo de buenas estrategias de marketing. Sepresta especial atención a las subculturas que se distinguen por su edad y sus características étnicas.

* Estratificación social: es un medio para representar la desigualdad social ante unasociedad en la distribución de bienes y atributos socialmente valorados es mas conocido como las clases sociales esto implica que hay una jerarquía social estructurada

* Grupo social: es aquel grupode personas que desempeñan diferentes roles dentro de nuestra sociedad, son aquellos que actúan de acuerdo con las mismas normas, valores, y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo* Factores Personales: uno de lo rasgos importantes dentro del modelo de consumidor que influyen que haga una compra es la personalidad de las persona ya que esta se refleja en la ropa que usa,la marca y el tipo de automóvil que conduce, en los restaurantes en donde come, etc.

Otros Factores: Se trata de una categoría general que abarca las variables que influyen en el consumidor. Un...
tracking img