Modelos dentro de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Modelos dentro de la Ingeniería

Los modelos proporcionan predicciones útiles. La gran importancia de estos modelos es el resultado final, la predicción, es o no satisfactorio para elpropósito particular considerado. Los modelos son sinónimos de representaciones y nos ayudan de la siguiente manera para:

* La predicción.
* Control.
* Adiestramiento.

El modelo es un esquemateórico de un sistema o realidad compleja que se elabora para facilitar su compresión y estudio. Cada una de las modalidades, tipos o categorías que existen de algo.

Tipos de Modelo
* Físicos* Matemáticos
* Esquemáticos
* Gráficos
* Simulación

La utilidad de los modelos dentro de la ingeniría, es de suma importancia, ya que nos ayuda:

Para Pensar.
Un modelo puedeser una valiosa ayuda cuando se trata de visualizar la naturaleza o comportamiento de un sistema o de un fenómeno que la mente solo encuentra difícil de captar.

Para Comunicación
Toda lacomunicación se realiza mediante modelos.

Símbolos, fotografías, croquis y esquemas
Además de modelos operantes, matemáticas, gráficas y diagramas se usan en especial cundo son completos los sistemas yfenómenos que se desean comunicar.

Por su uso suelen utilizarse en las siguientes tres áreas, sin embargo existen muchas otras como la de finanzas, ciencias etc.

* Simulación. De situacionesmedibles de manera precisa o aleatoria, por ejemplo con aspectos de programación líneal cuando es de manera precisa, y probabilística o heurística cuando es aleatorio.
* Optimización. Paradeterminar el punto exacto para resolver alguna problemática administrativa, de producción, o cualquier otra situación. Cuando la optimización es entera o no lineal, combinada, se refiere a modelosmatemáticos poco predecibles, pero que pueden acoplarse a alguna alternativa existente y aproximada en su cuantificación.
* Control. Para saber con precisión como está algo en una organización,...
tracking img