Modelos Didacticos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
MODELOS DIDACTICOS

La didáctica es un área disciplinar que trata sobre los modelos didácticos.
La historia se ha inclinado a dejar al alumnado en segundo plano, sin embargo la apertura delconocimiento llevó a la creación de nuevos modelos llamados activos, que nos abrenel compasde los modelos tradicionales.

A continuación abordaremos los siguientes modelos:
El modelo normativo,reproductivo pasivo es útil dependiendo del objetivo que tiene el estudiante que recibe el contenido de la clase. Cabe destacar que puede tener una desventaja este modelo, ya que el estudiante no es suprioridad, por ende es posible que todos los estudiantes no entiendan a la hora de impartir la clase. De ahí la frase de algunos estudiantes “si entendiste bien y si no también”.

El modelo incitativo ogeminal es de investigación y nos explica que los alumnos imparten la clase. Es importante que el tutor sea un vigilante para que el alumno no pierda el norte de la investigación. De esta manera selogre el objetivo de que los estudiantes puedan presentar un resumen claro preciso y conciso de su investigación.

El modelo aproximativo o constructivo es centrado en la construcción del saber porel alumno. Lo podemos describir a través de mesas redondas, debates, foros. El tutor hace la parte conciliadora entre las partes(mediador). Este modelo nos ayuda a observar como el estudiante tiene lacapacidad para desarrollar y ampliar su campo de expresión. El estudiante es libre de abordar lo que piensa sobre el tema.

Los docentes debemos variar en el uso de los modelos. Un modelodidáctico debe tener:
-La estrategia didáctica es la creatividad que tiene el docente, interesado por que la mayoría de sus estudiantes comprendan los conceptos de la clase. El docente utiliza herramientaspara captar la atención del estudiantado.

-La transposición didáctica es la capacidad del profesor de hacer las lecciones más complicadas, sencillas, precisas y concisas y fácil de explicar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos didacticos
  • modelos didacticos
  • Mi modelo didactico
  • Modelos didacticos
  • Modelos didacticos
  • Modelos didacticos
  • Modelos didacticos
  • Modelos didacticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS