Modelos econòmicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestro país como lo hemos analizado durante el transcurso de estos meses han sucedido diversas situaciones que si han llegado a cambiar por completo a México y a dejarlo por debajo de otrospaíses siendo que este tuvo el potencial y la fuerza para poder llegar a ser un país competitivo en el pasado pero esto lo responderemos del porque no pudo hacerlo en el análisis de este desarrollo.
Sinembargo nos podemos remontar a tiempos pasados y nos damos cuenta que ha pasado en otros años, como lo pudo ser en 1996 donde el retroceso era tan dramático que tanto la calidad de visa se veía tanclara (la pobreza),como la situación política y extranjera, situación que 20 años antes había sucedido, mas sin embargo se pudo salir adelante.
A simple vista parece que México tuvo muchas cuestionespositivas que lo favorecieron durante un cierto tiempo pero la verdad es que no supo aprovecharlas y le trajo consigo aspectos negativos, ¿Cómo cuales? Un factor fue cuando entro Porfirio Díaz al podermuchos opinan que fue el mejor presidente que México pudo tener por cómo fue que llevo a México a estar en la cima pero lamentablemente todo lo que hizo trajo consecuencias como deudas no pagadas, nohabía inversiones en México, los indígenas perdieron tierras, se vino la revolución Mexicana, había explotación, no dejaba que otros participaran en la política el tomaba todas las decisiones y movíael poder a como le conviniera a él entre otros aspectos.
Tuvo mucho que ver con los extranjeros se dejo llevar por ellos y el todo por adquirir poder y supuestamente hacer lo posible por México trajoconsigo consecuencias como el que los inversionistas que tenían guardado su dinero en México ya no lo hicieran porque por la crisis que en esos momentos había.
Posteriormente vino Lázaro Cárdenas,respecto a la estructura del país no hizo un mal papel ya que tenía que volver a reorganizar todo lo que Díaz hizo mal, como incorporar a México en el mercado interno, desarrollar la industria...
tracking img