Modelos economicos mixtos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con las diferentes investigaciones que se han realizado, ¿Cuál cree usted que sería el sistema económico más viable?
Pues, los dos sistemas económicos son tan extremistas que presentanalgunas desventajas. El sistema económico socialista surge como una reacción al capitalismo. Un sistema que a pesar de defender la libertad de empresa y el progreso en la acumulación de riquezas, sedetermino como un sistema opresor que se aprovecha de la clase obrera y permite la circulación del dinero solo en las manos de unos pocos. Este sistema empezó a entrar en crisis cuando se dio la primeraguerra mundial, que marcó el comienzo de una nueva época, la desaparición de los grandes regímenes e imperios. Luego con la revolución rusa, se empieza hablar de un sistema de igualdad social osocialista. Las reformas de la unión soviética inspiradas por Marx y Lenin abrieron las puertas a una sociedad diferente, igualitaria, protagonizada por la clase obrera, pero era una sociedad utópica, quecon el tiempo se convertiría en una dictadura. Se dice que el sistema económico socialista está pensado para las hormigas, simplemente porque no va de acuerdo con la naturaleza humana. El ser humanopor instinto siempre busca satisfacer sus necesidades y poner sus intereses por encima de los de los demás. La historia económica confirma que ni el capitalismo sin regulación, ni una economíacentralizada sobre regulada pueden organizar efectivamente la sociedad moderna. Es por eso que un sistema realmente viable seria uno donde se incorporaran elementos tanto de la economía de mercado libre,como de la economía planificada. En pocas palabra un sistema económico mixto.
Háblenos un poco de la economía mixta y como se ha venido desarrollando ésta en la actualidad.
La economía mixta es unapropuesta en la que coexisten tanto la propiedad privada del capitalismo como la propiedad comunitaria del socialismo, con el fin de incluir en un sistema económico consideraciones más amplias de...
tracking img