modelos economicos

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Modelo económico de Brasil
Actualmente Brasil está utilizando un modelo económico mixto de inversión privada y del estado para equilibrar y ajustar los planes de gobierno que permitan un desarrollosustentable que beneficie a las poblaciones y no solo al empresariado y a la cúpula gubernamental.
"Brasil es una economía cerrada, donde el producto crece en base a la demanda interna y dentro dela demanda interna más que nada el consumo interno, no tanto la inversión, mientras que México es más dependiente del sector industrial de Estados Unidos", explicó este experto para quien los dospaíses crecen a bajo ritmo en comparación con otras naciones emergentes.

El jefe de Macroeconomía de la consultora brasileña Tendencias, Juan Jensen, dijo por su parte que la desaceleración de Brasil seexplica por una importante pérdida de competitividad aunada a "inversiones que se han retraído de forma fuerte este año".



Modelo económico Europeo
El modelo económico comunitario, cuentacon una experiencia histórica corta. No obstante, como resultado del esfuerzo de armonización de las políticas económicas nacionales y una concepción uniforme del marco conceptual para el diseño de laspolíticas económicas (la economía social de mercado) se puede decir que la Unión Económica y Monetaria se encuentra funcionando adecuadamente y que existe una estabilidad macroeconómica sólida, locual es sumamente importante en momentos que nos encontremos ad portas del inicio de una fase recesiva  de la economía internacional (por las señales que viene produciendo la economíanorteamericana).  Se puede sostener, que esa estabilidad macroeconómica, se ha producido gracias a la directriz de la política económica, en los aspectos que son controlados directamente por los organismos supranacionalesde la Unión. Es el caso de las políticas monetarias y cambiarias, o incluso en el caso de un instrumento que es controlado indirectamente por la Unión, como es la política presupuestaria, debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos economicos
  • Modelos Economicos
  • Modelos economicos
  • Modelo Economico
  • Modelos Economicos
  • Modelos Economicos
  • modelos economicos
  • modelo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS