Modelos económicos

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Ensayo de Modelos Económicos


INTRODUCCIÓN


La historia de las doctrinas económicas empiezan en el siglo XVI con los mercantilistas, seguido por los fisiócratas en el siglo XVIII, pero alescuchar “Adam Smith”, muchos lo identificamos como uno de los principales que ha aportado en la Economía por sus excelentes ideas, obras y teorías.

Adam Smith, el principal contribuyente y el másreconocido en la Economía Clásica nos ha dejado importantes teorías, entre ellas la “mano invisible” y “la división del trabajo”, que a mi parecer han sido claves para el desarrollo empresarial y parabeneficio de la sociedad, ya que ¿Salimos beneficiados cuando alguien a través de su propio interés nos favorece con sus actividades? O cuando queremos realizar varias personas un trabajo, si cada unohace lo que mejor sabe o puede hacer y nos dividimos tal tarea, ¿Verdad que esta labor concluiría más rápido y bien hecha?, Además ¿No disfrutamos más si se nos asigna algo en lo que nos hemosespecializado?. Entonces respecto a estos beneficios según las teorías de Adam Smith, quiero explicar y defender que esta teorías han sido y son claves en la Economía y son aplicables en nuestra vida.DESARROLLO


La primera doctrina económica fue la Mercantilista que nos decía que el principal fuente de riqueza era la acumulación de oro y plata, incluso si deseaban importar pagaban através de bienes facturados dentro del país, pero no a través del oro o plata. Mientras tanto la doctrina Fisiocrática defendía a la agricultura como su principal fuente de riqueza y todo dependía de lastierras y la producción de estas para el desarrollo.

En la Economía clásica, de la cual yo voy a hablar, nos manifiestan nuevas maneras de determinar el desarrollo y la fuente de riqueza de unanación.

En esta doctrina Adam Smith nos manifiesta que la principal fuente de riqueza es el trabajo, de lo cual estoy de acuerdo ya que es bastante individual, depende mucho de la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos economicos
  • Modelos Economicos
  • Modelos economicos
  • Modelo Economico
  • Modelos Economicos
  • Modelos Economicos
  • modelos economicos
  • modelo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS