Modelos educativos en matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos Educativos en Matematicas
APRENDER (POR MEDIO DE) LA RESOLUCION DE PROBLEMAS
Muestra la historia que las matemáticas han sido construidas como respuesta a pregunta de tantos problemasmismos que han variado en sus orígenes y contexto debido a la resolución den problemas ha estado siempre la elaboración de la ciencia. Pudiendo considerar que el aprendizaje matemático en el contextoescolar.
Para construir la enseñanza de las matemáticas la cual esta cargada de significados para el alumno. Por ello cabe mencionar que la construcción esta diseñada en dos niveles >>nivelexterno y nivel interno>> Lo esencial para la enseñanza es que los alumnos asimilen los conocimientos enseñados y que puedan diseñar este conocimiento en su vida cotidiana.
Estrategias se espera queel docente numerosas variables como:
Disciplina de la enseñanza (¿Que es la matemática? ¿Qué hacen en las matemáticas?) sobre todo su punto de vista en los objetivos generales de la enseñanza sindejar los específicos entendiendo que la pedagogía es el arte de comunicar de “hacer pasar el saber.
SITUACIONES DE ENSEÑANZA:
M

A S
M: MAESTROA: ALUMNO S: SABER
MODELO NORMATIVO
Este se centra en el contenido en conocimientos ya construidos para el alumno modelo muy metódico.
M
A S



MODELO INCILATIVO
Este modelo secentra en el alumno porque el maestro promueve la curiosidad le ayuda a utilizar recursos que le permitan ampliar sus conocimientos utilizando métodos activos.(donde el busca y organiza y luego estudiay aprende)
M
A
S
MODELO APROXIMATIVO
El alumno construye el saber propone sus conocimientos para mejorarlos, el maestro propone y organiza y comunicalas variables didácticas.
M

A S
E s importante considerar que ningún docente utiliza uno de los modelos que el acto pedagógico el cual debemos considerar como una buena herramienta de...
tracking img