Modelos educativos en un mundo globalizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS EDUCATIVOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Comentario personal
Desde los años noventa, el mundo ha sufrido una revolución en todos los aspectos: en educación, en economía, en tecnologíaeducativa, tecnología de fibra óptica, etc. Esto ha hecho que estemos inmersos en una vorágine de cambios y con la necesidad de adaptarnos, sobre todo las generaciones que somos del siglopasado.
El mismo progreso en la tecnología educativa hace que haya brechas entre alumnos y maestros, desfases entre contenidos, experiencias de los alumnos en su entorno y en su hogar.
Sepresenta un caso hipotético donde se traen del pasado un médico, un ingeniero y un maestro. El único que sigue igual en sus prácticas de exposición y de trabajo es el maestro, (Parábola delos viajeros), en cambio los alumnos sí han evolucionado sobre todo en el uso de la tecnología.
EDUCACIÓN A DISTANCIA
La educación a distancia tiene un increíble auge gracias a latecnología digital y a los telemedios. Esto ocasiona la descentralización en todos los servicios educativos y las áreas rurales no se quedarían vacías por la falta de información y oportunidadesal estar comunicadas con todos los ámbitos.
La navegación en la Internet plantea una disyuntiva: por un lado el caudal de información educativa disponible para cualquiera y por el otro elexceso de información de todo tipo, por lo tanto, el uso de la tecnología implica también una educación adecuada para su utilización.
La sociedad europea ha utilizado la tecnología parapara lograr la comunicaci´on educativa global.
Estados Unidos esta utilizando éstas ideas pero no con los mismos resultados.
Pienso que la educación está cambiando, muy lento en nuestropaís, pero sigue firme este cambio. Debemos hacer nuestra tarea, actualizarnos y tratar de dar lo mejor de nosotros, por el bien de nuestros alumnos, de la educación y de nuestro país.
tracking img