Modelos educativos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
El texto comienza con una cita de José Antonio Marina, filósofo y autor de la educación del talento, “Durante siglos hemos sido un país de ingeniosos, que confiábamos más en las buenas ocurrenciasque en el trabajo concienzudo. Por eso no acabamos de creernos que nuestro futuro va a depender de la educación”. Y es que parece como si la educación importase a todo el mundo, pero casi nadie se latoma en serio.
Otra voz autorizada como lo es la de Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK, dice que algo serio está pasando “cuando aceptamos niveles de fracaso escolar que no setoleran en otros sectores”. Con lo cual nos da a entender que no hay un sentido crítico ante este tema por parte de la sociedad, como si a nadie le competiera debatir. Y estamos equivocados porqueahora mas que nunca es cuando se necesita implicación de toda la sociedad.
Barrabés, presidente de Barrabés Internet, citó “hasta ahora no hemos hecho más que dar vueltas concéntricas, señalando lasmismas soluciones a los mismos problemas. Haciendo referencia a los problemas en la educación, y añadió que hay que examinar los avances que se están produciendo en medicina, psicología y sociología paraver qué nuevas soluciones podemos encontrar”.
El fundador de la Universidad de Padres, cita que hay dos pautas hay seguir en este proceso, la primera es una escuela mas flexible y abierta a lasociedad, con unas metas definidas, la segunda es la pedagogía, aprovechando los descubrimientos de la neurociencia y así obtener mejores instrumentos para la educación.
También hay que desarrollar lasposibilidades que nos ofrece nuestro mejor entendimiento del mundo emocional y la capacidad de innovación.

Segovia, muestra lo importante que es el comprender que nuestro sistema pedagógico no puedeser el industria, “ese sistema tipo fábrica, con inspección al final del proceso”. Ya que los tiempos han cambiado. Ahora hay que hablar su mismo lenguaje y utilizar sus mismos canales. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelos educativos
  • Modelos Educativos
  • Modelo educativo
  • Modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS