Modelos educativos

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Modelos Educativos de Educación Básica

Para dar una mejor educación y una buena orientación a nuestros alumnos, en la actualidad se han retomado prácticas como el humanismo.

Con ese fin se hanfijado objetivos en los programas de educación básica teniendo como primer término articular los tres niveles de educación y la continuidad curricular en preescolar, primaria y secundaria,desgraciadamente no se ha logrado aún, por el hecho de que no hay congruencia, organización ni personas calificadas, además de que trabajamos por niveles educativos que fragmentan el aprendizaje.

Otroobjetivo que tampoco se ha logrado es tener un modelo pedagógico articulado, una educación integral donde interactúen la cultura y lo técnico lo universal y particular, lo básico y lo especializado, y unabuena formación ciudadana. Para el logro del anterior objetivo desde 1989 a 1992 se acuerda la firma de un documento en donde se empieza a dar atención al maestro quien es uno de los actoresprincipales y quienes verdaderamente conocen las necesidades de los estudiantes, pero solamente es en cuestión de sueldo, de salario; en 1992 se crea el escalafón horizontal ya se contaba con el vertical peroen el 92 se firma el acuerdo nacional de modernización de la educación donde se beneficia el salario del maestro.

Así que se creó el escalafón horizontal que tiene el nombre de carrera magisterialy así inicia carrera en 1992, olvidando las personas de la educación que ay que actualizar y ofrecerles las herramientas necesarias para manejar los planes y programas de estudio.

En los últimossexenios el valor del maestro se ha perdido, la función que desempeña y la carrera han pasado a segundo término por que se ha olvidado preparar a los maestros de acuerdo a sus necesidades y al niveleducativo. Por esta razón el objetivo tres no se ha cumplido en su totalidad y quedando los demás objetivos como meros discursos políticos.

La Ley General de Educación, nos señala la finalidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelos educativos
  • Modelos Educativos
  • Modelo educativo
  • Modelo educativo
  • modelo educativo
  • Modelo educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS