Modelos empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE FUSIÓN.

La LGSM dice que los acuerdos de la fusión deberán ser inscritos en el Registro Público de Comercio y publicados en el periódico oficial del domicilio donde se fusiona lasociedad. La fusión tendrá efecto hasta pasados 3 meses de haberse inscrito. Si no hay oposición alguna, la sociedad que subsista o la que resulte de la fusión tomará a su cargo los derechos y obligacionesde las sociedades extintas.

Fusión es la integración de varias sociedades en una sola y la disolución de las que se absorben por la que subsiste. En la fecha en que se realice la fusión los estadosfinancieros se preparan bajo los mismos criterios contables.

No se enajenarán las acciones de los accionistas propietarios de la sociedad que subsiste en la fusión por lo menos en un año. En lafusión, la sociedad que subsista presentará aviso por las sociedades que desaparezcan.

Cuando una sociedad desea adoptar una naturaleza jurídica diferente a la que posee, debe cumplir los requisitoslegales como si se tratara de fusión; existiendo el acuerdo de los socios y tendrá que liquidar el pasivo a su cargo u obtener el acuerdo de los acreedores de la sociedad, además de cubrir losrequisitos expuestos anteriormente para la fusión.

1.1. Fusión por creación

En este caso nos encontramos dos o más sociedades que se van a unir para constituir una nueva. Este proceso implica ladisolución sin liquidación de las empresas que desaparecen y la constitución de la nueva sociedad cuyo patrimonio inicial estará formado por los patrimonios de las sociedades que se disuelven sin perjuiciode los ajustes valorativos que procedan. Los titulares de las acciones que se han disuelto serán remunerados con las acciones que ha emitido la sociedad nueva, en definitiva, pasan de ser accionistasde la sociedad antigua a accionistas de la sociedad nueva.

[pic]

• (1) Disolución sin liquidación de las sociedades A y B que transmiten su patrimonio a la sociedad nueva.

• (2) La...
tracking img