Modelos europeos de educaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
J.J. ETHAN ROSAS SAUCEDO
3ª “b”

vallecillo, n.l.

Toponimia
El nombre del municipio es tomado del santo patrono del lugar Carlos de Borromeo y Vallecillo por la ubicación geográfica delreal; un pequeño valle después de un lomerío; se cree, también, que el nombre de Vallecillo fue tomado de un lugar existente en España.
Escudo
[pic]

HISTORIA
Reseña Histórica 
En 1776 en laslomas de Vallecillo, se descubrió plomo con plata de buena ley, específicamente en las tierras de don José Salvador Lozano. Se realizaron exploraciones y aparecieron por todas partes en la región,vetas con muy buena plata. Así nació, en 1768, el Real de San Carlos de Vallecillo, siendo gobernador del Nuevo Reino de León, don Ignacio Usel y Gimbarda.
Posteriormente, la Constitución Española de1812, elevó a este real a la categoría de Villa. El Congreso del Estado en el año de 1825, confirma esta erección perteneciendo este Real de San Carlos de Vallecillo a las villas fundadas en el sigloXIX.

Extensión Territorial
Su extensión es de 1,859.90 kilómetros cuadrados

Evolución Demográfica 
De acuerdo al Censo de 1990, el municipio contaba con 2,723 habitantes con una densidad de 1.46Hab./km2. Cabe mencionar que el 14.8% fueron contabilizados en la cabecera municipal. El Censo presentó 1,414 hombres y 1,309 mujeres. Su población es completamente rural.
Es importante señalar quepara el año 2000, según los resultados del Censo de Población y Vivienda efectuado por el INEGI, en el municipio se computaron 2,169 habitantes, de los cuales 1,126 son hombres y 1,043 son mujeres.[pic]

Hidrografía
Atraviesan el municipio los ríos Sabinas, El Alamo y El Salado. Existen manantiales en las siguientes localidades: La Lajilla, El Infiernillo, en el Rancho San Pablo y en ElOjito; todos ellos son de poco volumen e intermitentes. Además se cuenta con pozos profundos en la cabecera, Fresnillo, Palo Alto y El Ayaleño, El Alamo, Alquiles Serdán, Matatenas, Colorados de Arriba...
tracking img