MODELOS FARMACOCINÉTICOS
Normalmente el primer estudio farmacocinético de un fármaco es IV porque sólo hay distribución, metabolismo y excreción. Laabsorción del fármaco puede modificar mucho el estudio.
Hay diferentes tipos de modelos farmacocinéticos en función de las curvas que se obtienen en laadministración IV.
♣        Modelo monocompartimiental ⋄ se asume que después de la administración de la dosis de forma IV, el fármaco se distribuyeinmediatamente en un compartimiento. Este compartimiento se comporta como si fuera acuoso. Si suponemos que el fármaco después de administrarse sólo va asangre y no puede superar el endotelio capilar, el fármaco sólo se encuentra en la sangre. Si el fármaco puede atravesar el endotelio capilar y llegar allíquido intersticial, el compartimiento es la sangre y el líquido intersticial. Si el fármaco puede distribuirse uniformemente por todos los tejidos delorganismo inmediatamente, el comportamiento de este organismo es todo el organismo. Como el fármaco se distribuye uniformemente por todo este compartimiento,la concentración de fármaco en este compartimiento siempre será la misma.
La concentración del líquido intersticial es la misma que la concentración delplasma porque la distribución es homogénea. Da como resultado que se administra la dosis en el compartimiento. El compartimiento tiene una cantidad defármaco, dosis y volumen. Esta dosis se distribuye uniformemente por el compartimiento y se comienza a eliminar por orden 1, orden 0 u orden mixta. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Modelos farmacocineticos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Farmacocineticos/1121570.html

MLA

"Modelos farmacocineticos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Farmacocineticos/1121570.html>.

MLA 7

"Modelos farmacocineticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Farmacocineticos/1121570.html>.

CHICAGO

"Modelos farmacocineticos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Farmacocineticos/1121570.html.