Modelos filosoficos del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS FILOSOFICOS DEL HOMBRE

Modelo de Marx

El hombre es un ser social, el ser real del hombre se da por su conjunto de relaciones sociales, primero como producto de la naturaleza y luegocomo producto del trabajo.

El hombre el una realidad total y dinámica.

Es una dialéctica de la materia que avanza con los actos cualitativos en las relaciones del trabajo, y no, únicamente conavances cuantitativos.

La conciencia la logra a partir de su relación con el trabajo, el fundamento material de la vida, es la, estructura económica que condiciona al orden jurídico-político, que Marx,denomina ideología o aparato ideológico.

En relación a lo individual, el hombre concreto solo es un elemento más, que sirve para el progreso histórico de la sociedad.

Modelo de Charles DarwinLa teoría de la evolución propuesta por Charles Darwin, conduce a una revolución de la imagen del hombre.
Los inicios de esta teoría están en la Primigenia, filosofía griega, también en lateología patriótica, y son de una o de otra manera, contrarias a la imagen de inmutabilidad de las especies derivada de la filosofía platónica.
Sin embargo ni la filosofía antigua ni la teología habíandiscutido jamás la teoría de la constancia o continuidad, excluyendo, de esta forma, cualquier noción de la evolución.
Es con Darwin que se explica la evolución por la teoría de la selección, lasmutaciones casuales de la herencia si ocurren, pero la selección natural se cumple con la lucha por la existencia.
Únicamente los sujetos capaces de vivir, sobreviven, mientras que los individuos de vidaprecaria, perecen o se extinguen.
La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en elcambio de las frecuencias alélicas de una población.
Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución por selección natural
Generalmente se denomina evolución a cualquier proceso de cambio en el...
tracking img