Modelos Filosóficos de la Educación

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
El idealismo es una corriente filosófica que pretende solucionar el problema y pretende explicar la realidad a partir de sus conocimientos, la realidad es causada por las ideas de la mentehumana, por lo tanto no hay realidad independiente a la mente.
Las ideas se construyen a partir de las necesidades, pero estas necesidades se deben de realizar siempre estando conscientes que elimpacto que cause no altere la estabilidad y autenticidad de las cosas o las personas.
¿Qué es lo virtual? No es irreal ni potencial: lo virtual está en el orden de lo real. Los mundos virtuales puedenhacer que se experimenten espacios artificiales.
En nuestros días están ocurriendo cambios permanentes en los diferentes aspectos y actividades de la vida cotidiana que han conducido rápidamente aincorporar estrategias y metodologías de estudio y aprendizaje. Ejemplo de ello son las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), que ofrecen grandes ventajas para las personas que habitanen las poblaciones más alejadas de las escuelas, así como las personas con algún grado de limitación física o imposibilidad para desplazarse a gran distancia. (García Aretio Lorenzo, 2007)
Todasestas personas deben tener la misma oportunidad que otras para acceder a procesos educativos a distancia, autónomos y apoyados en medios de información y comunicación de calidad, que les permita enfrentarlos retos planteados por la sociedad del conocimiento, los cambios generados por la inserción de los países en la economía internacional y la globalización de los mercados y de la cultura, lo cualimplica un nuevo desafío para lograr mejores niveles de competencia y buscar la excelencia en las actividades cotidianas, ya sean educativas, laborales, familiares o profesionales.CONTENIDO
La Educación virtual es un sistema o modalidad educativa en que uno o varios estudiantes se encuentran geográficamente separados de un centro de enseñanza y del docente, es decir, ambos no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos filosoficos de la educación Culturalismo y Marxismo
  • GRÁFICO SMARTART MODELOS FILOSÓFICOS DE LA EDUCACIÓN I
  • MODELOS FILOSÓFICOS DE LA EDUCACIÓN
  • MODELOS FILOSÓFICOS DE LA EDUCACIÓN EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL
  • Modelos filosoficos
  • Modelos filosoficos
  • Modelos Filosóficos
  • Modelos filosoficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS