Modelos gerenciales

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
W. Edwards Deming Sus "14 Sugerencias " Gerenciales cambiaron la historia de Japón y del Mundo y Siguen Vigentes
La calidad es principalmente una filosofía, una forma de trabajar con y hacia laexelencia lo cual implica para las organizaciones: un espiritu de prevención , no de corrección; autocontrol como proceso de crecimiento, búsqueda de servicio, entre otras. Para lograr que estemovimiento se de dentro de una empresa es necesario que el personal administrativo adquiera un compromiso de alta dirección por medio de un espíritu de reto y motivación de logro. Algo muy importante dentrode el concepto calidad es retribuir no por el esfuerzo sino por los resultados. En si, para dar ala empresa un enfoque de calidad es necesario elaborar un proceso educativo que requiere compromiso,capacitación, entrenamiento,motivación, participación y autocontrol. Es la creación de una cultura en la empresa , lo cual requiere técnicas y métodos de cambio por cada una de las personas que integrenla organización. Deming propuso a Japón la calidad y Japón demostró al mundo que la calidad es la filosofía que brinda resultados y que lleva a empresas mediocres a lograr niveles de altacompetitividad mundial por dicha causa a Deming se le considera el padre de la calidad y es por esto que dedico este espacio a tan importante personaje.
Ampliamente solicitado luego que Deming compartió susahora famosos "14 puntos" y "7 pecados mortales" con algunas de las corporaciones más grandes de América. Sus estándares de calidad se convirtieron en sitios comunes en los libros de administración, y elpremio Deming, otorgado por primera vez en Japón pero ahora reconocido internacionalmente, es ahora buscado por algunas de las corporaciones más grandes del mundo.
Durante la Segunda Guerra Mundial,Deming enseño a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que pudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra. Fue este trabajo el que atrajo la atención de los Japoneses. Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo gerencial
  • MODELOS GERENCIALES
  • Modelos gerenciales
  • Modelos Gerenciales
  • Modelos Gerenciales
  • Modelos gerenciales
  • modelo gerenciales
  • Modelos Gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS