modelos gerenciales

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
ENSAYO # 6
MODELOS GERENCIALES
Es una representación de una realidad que refleja, por lo que en Gerencia, como en otras ciencias, los modelos determinaran una pauta, una base desustento que a la larga permite el desarrollo orientado de la empresa u organización en general que lo utiliza.
Consisten en implementar sistemas de administración y control para cada unode los sectores empresariales, teniendo en cuenta las necesidades y dificultades administrativas de cada una de las compañías.
Sirven para controlar cada uno de los procesosgerenciales, administrativos, productivos u operativos que conforman todo el ámbito estructural de las compañías; Como base fundamental para el funcionamiento y direccionamiento interno yexterno de las organizaciones.
Se implementan Cuando una organización está influenciada por diferentes necesidades, objetivos particulares, objetivos administrativos, objetivos gerenciales,productos y/o servicios suministrados, procesos, empleados y sobre todo la disposición de las directrices empresariales establecidas por la organización.
Para implantarlos esnecesario realizar un enfoque basado en hechos para la toma de una decisión.
Existen muchos modelos gerenciales entre los cuales tenemos:
Planificación estratégica.
Calidad total.
Kaizen.Benchmarking.
Just in time.
Empowerment.
Reingeniería.
Outsourcing.
Hoshin kanri.
Prospectiva.
Entre otros modelos que ayudan a la orientación de las organizaciones, ya quebuscan crear y mantener un buen ambiente interno que permita reflejarse en los logros de los objetivos de la organización, llevando de esta manera a las organizaciones por el camino de lamejora continua y el cumplimiento a los objetivos, metas y propósitos estipulados por la alta dirección con el fin de conducir a la organización hacia una mejora en el desempeño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo gerencial
  • MODELOS GERENCIALES
  • Modelos gerenciales
  • Modelos Gerenciales
  • Modelos Gerenciales
  • Modelos gerenciales
  • Modelos gerenciales
  • modelo gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS